Ejemplos con asombres

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No te asombres: los que conocemos la efervescencia revolucionaria y psicológica de los tiempos modernos, padecemos la dolencia del olvido moral.
Si aquel concepto sorprendió a Lucila, mayor extrañeza y confusión le produjo estotro, expresado al poco rato: No te asombres tanto de verme un poquito tocada de reforma en lo de fuera.
No te asombres, hija, que bien conocerás por lo que voy a decirte que mi cabeza está buena, tan buena como nunca lo estuvo.
No te asombres de que le haya tocado a ella la china antes que a ti.
-¡No te asombres tanto aún, porque esta marrana, además, te dará cabritos en las Dionisíacas!.
sin ganas de cumplirlas, no te asombres.
Tampoco te asombres al ver que, contra la moda reinante, ni siquiera me anuncio echando el sombrero al aire entre un centenar de vivas, con los indispensables mueras y consabidos abajos.
, Pero él me dijo: ¡No te asombres tanto! Y sobre todo, no creas que he comido con la mano izquierda por falta de consideración a tu persona, pues ya ves que ha sido por tener cortada la derecha.
Entonces me gritó, furiosa: ¡Si no le obligas inmediatamente a endurecerse para cumplir sus deberes y penetrar, no te asombres si mañana, al despertarte, eres cornudo!.
-No te asombres.
No te asombres, pues, al vernos, comer de esta manera, porque nuestro origen está en un león, y en una loba.
Yo le digo: ¡No sólo te pertenece mi régimen, ¡oh mi señora! sino también mi vida y toda mi alma! Pero no te asombres ya de este trueque de papeles.
Entonces dijo el marítimo a su huésped: ¡No te asombres, sin embargo, de lo que veas, ¡oh hermano mío! porque entre nosotros no hay quien no tenga cola!.
Si aquel concepto sorprendió a Lucila, mayor extrañeza y confusión le produjo estotro, expresado al poco rato: «No te asombres tanto de verme un poquito tocada de reforma en lo de fuera.
No te asombres.
Así, pues, ¡oh huésped mío! no te asombres de que mañana por la mañana, tras esta noche en que la amistad se nos deja ver bajo el aspecto más atrayente, me encuentre obligado a decirte adiós.
No te asombres de que muerda alguna vez.
-Querido Braulio, no te asombres de haber caído en el lazo, porque mi letra está falsificada de un modo perfecto.
así, no hay de qué te asombres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba