Ejemplos con arrodillaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Todos se arrodillaron ante el Zapa Inca.
A continuación, en una liturgia que no ha terminado todavía, Constantino y todos en la iglesia se arrodillaron y pidieron perdón de sus pecados para después recibir la Eucaristía junto con sus súbditos.
Todos se arrodillaron para comulgar menos nosotros.
Todos ellos se arrodillaron ante él creando un camino para que cruzase.
Nicanora y Rosita se arrodillaron para besarle la mano.
Pepita y su madre se arrodillaron cerca de un confesonario, el que más gente tenía formada ante sus rejillas.
Se arrodillaron todos ante la custodia, calló el órgano, y acompañados por el carraspeo de un trombón, entonaron un cántico adorando el Sacramento.
Lleváronse a la niña, la marquesa y el jesuita se arrodillaron y comenzaron a rezar la recomendación del alma, a las once menos cuarto, sin ningún estremecimiento, sin verdadera agonía, sin soltar de las manos el crucifijo, abrió un poco la boca y expiró.
Un momento después entraron Paz y el aya, confundidas en un grupo con otras mujeres: dejolas pasar, y cuando se arrodillaron, avanzó hasta colocarse en lugar propicio para poder mirarla a su sabor, sin ser visto.
Remangando los mantelos para no echarlos a perder, se arrodillaron en la hierba, agostada y pisoteada, y sobre las rodillas comenzaron a dar la vuelta a la iglesia, por fortuna para ellas, no muy grande.
Los siete montoneros se arrodillaron junto a los paredones o tapias de la chacra de Velázquez, y sin más fórmula emprendieron viaje a mundo mejor o peor.
Les sacó debajo de la cama uno tras otro, y las pobres criaturas se arrodillaron pidiéndole perdón, pero tenían que habérselas con el más cruel de los ogros, quien lejos de sentir piedad por ellos, ya les estaba devorando con los ojos y decía a su mujer que constituirían un plato exquisito cuando les hubiese aderezado con una buena salsa.
Los testigos también se arrodillaron.
En medio de la nave se arrodillaron.
A los pocos pasos se arrodillaron con modestia, temerosos de ser importunos, de interrumpir al buen sacerdote, que se creía solo en la casa del Señor.
Nicanora y Rosita se arrodillaron para besarle la mano.
::¡Se arrodillaron los camellos, hiciéronse los fardos, metíase ella en la litera, se marchó!.
Salieron de la casa dos niños hermosos, que se arrodillaron y le besaron la mano, uno le tomó el bastón, otro el sombrero, y se adelantaron corriendo y diciendo: «Madre, ahí viene padre».
La señora y la niña nos saludaron, y penetrando en la ermita, se arrodillaron ambas ante el altar de la Virgen.
Las cinco hermanas se arrodillaron sobre la.
Luego se arrodillaron a ambos lados y rezaron las oraciones de difuntos.
Daul'makán y Scharkán sintieron que el corazón se les desgarraba a fuerza de palpitaciones, y en el colmo de la consternación se arrodillaron delante del santo asceta, y le besaron los pies.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba