Ejemplos con arneses

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ropa Técnica, Calzado, Material de escalada, Arneses, Cuerdas y Cintas, Rocódromo y Boulder, Hielo y Nieve, Cascos y Protecciones, Tablas y fijaciones, Bastones, Seguridad en la nieve, Reparación de esquí, Material para perros, Material de acampada, Mochilas y Bolsas, Electrónica y Orientación, Óptica, Iluminación, Hidratación, Cocina y alimentación, Accesorios para vehículos, Material farmacéutico, Joyería y Adornos, Industrial y Rescate.
Dentro del departamento de construcción se ubican la fábrica de armas, las fábrica de transportes, el laboratorio, la fábrica de armas de mano, la fábrica de arneses y equipo de campo, y la fábrica de explosivos, en el otro tipo de almacén los talleres sustituyen a las fábricas anteriormente citadas.
Dentro del departamento de ventas se encuentran los siguientes subdepartamentos: departamento de distribución y recepción, departamento de diseño, departamento de armas, munición, arneses, cueros, pertrechos, equipo de campo, herramientas e instrumentos, departamento de ingeniería, almacén de madera, y desguace.
Un arsenal capaz de suministrar el equipo necesario a un ejército de tamaño considerable consta de una fábrica de armas, una fábrica de transportes, un laboratorio, una fábrica de armas de mano, una fábrica de munición de armas de mano, una fábrica de arneses, cueros y tiendas, y una fábrica de explosivos, asimismo, debe contar con numerosos almacenes.
Este aceite ha servido para engrasar las ruedas de las máquinas delicadas, especialmente en relojería, así como tabmién los cueros de los arneses.
Es por eso que, actualmente, al empresa pone también arneses de seguridad sobre los hombros para evitar esto.
A cambio, ofrecían artículos elaborados en sus factorias o en la propia Cartago, como el garum una salsa de pescado en salazón, vajillas, alfarería, vestidos, tejidos de púrpura, vidrios y objetos de pasta vítrea que jugó un importante papel en la confección de collares y pequeñas vasijas destinadas a contener perfumes, objetos de bronce o hierro, yugos o arneses para animales, joyas de oro y plata, o productos cultivados en su área metropolitana como el trigo, el vino, higos, aceite o dátiles.
El título de Diputado de Arneses tenia la categoría de oficio mayor por la importancia de sus funciones , ya que era responsable de todo lo que ocurriera en la Diputación , como el funcionamiento interno, vigilancia de la juntas propias de cada linaje, legitimidad de entrada de nuevos socios, la administración del patrimonio comunitario, la gestión de problemas ante instancias judiciales en la Real Chancillera de Valladolid o en el Consejo Real y todo lo que tuviera que ver con el bienestar de todos los miembros de la Diputación y Junta y del Colegio de los Niños Expósitos que estaba a su cargo.
Es el conocido como Privilegio de los Arneses, privilegio del que no hay noticia que gozara ninguna otra ciudad de España.
Dispone de un sistema de protección de la cabeza, arneses de seis puntos para el conductor y pasajero, compatible con un dispositivo HANS, y está diseñado con una celda central de seguridad constituida por un arco de acero de alta resistencia con un sistema contra incendios.
Se encontró un depósito votivo especialmente bien conservado, lleno de armas, escudos, carruajes, con sus bridas y arneses, así como cadenas y grilletes de esclavos y diversas herramientas.
Otros ejemplos de resistencia pasiva o pacífica los realizaron movimientos okupas catalanes donde literalmente se colgaron, con arneses, de las fachadas de los edificios ocupados evitando en parte su desalojo.
Los arneses se fabrican con fibras de poliamida o poliéster.
Francisco recibió una carta del rey pidiéndole todas las pistolas, carabinas, arneses, corazas y otras armas de a caballo para equipar la caballería que estaba levantando contra los franceses en Fuenterrabía, en la cual participó el duque.
Los profesionales están equipados con un complejo de seguridad con hombro arneses, cuerdas, mosquetones, nudos y autonomía.
Varios espacios y vitrinas presentan diversos arneses españoles, alemanes e italianos para justa, guerra y parada, de los siglos XV, XVI y XVII.
Por esta noble hazaña, así como por la intervención de los caballeros de Soria en sucesivas guerras, Alfonso VIII otorgó a la entonces Villa distintos privilegios, entre los que destacan el notable Privilegio de los Arneses así como el Privilegio por el cual los caballeros de Soria sólo podían salir a batalla cuando en ésta participase el Rey y en calidad de defensores de su persona.
Dada su sencillez y durabilidad, su uso se hizo popular para los arneses y bordados, especialmente para botas y zapatos.
Finalmente britney se tira con arneses a lo alto se sitúa sobre el escenario ríe y sale por un ascensor subterráneo.
Desnoyers presenció cómo los artilleros los despojaban rápidamente de sus arneses, volteándolos hasta sacarlos del camino para que no estorbasen la circulación.
Los arneses, al moverse, descubrían su piel con los pelos arrancados y sangrientas desolladuras.
La bajada era peligrosa por lo inclinado de la pendiente y lo rápido de las vueltas, y los seis caballos del tiro hincaban con fuerza los cascos delanteros, inclinaban hasta los pechos las airosas cabezas, henchían con ahínco los poderosos ijares y aparecía el sudor bajo los brillantes arneses en forma de espuma blanca.
Jamás Viena corriendo hacia el Práter, Berlín hacia el Linden, París hacia el Bosque, habían presentado espectáculo tan original y pintoresco como el que ofrecía a la puesta del sol aquella inmensa avalancha de trenes lujosísimos, la mayor parte descubiertos, atestados de mujeres de todos tipos, de todas edades, con trajes de colores vivos, mantillas blancas o negras, peinetas de teja y flores en la cabeza, en el pecho, en las manos, en los asientos y portezuelas de los coches, en las frontaleras de los caballos y en las libreas de los cocheros, confundiéndose, sin atropellarse, en aquella baraúnda ordenadísima, carruajes, caballos, jinetes, arneses, prendidos, libreas, cocheros con la fusta enarbolada, lacayos con los brazos cruzados, retintines de bocados y crujidos de látigos, efluvios de primavera y perfumes de tocador, olor a búcaro de la tierra recién regada, y fragancia de lilas, azucenas y violetas, envuelto todo como en una gasa en un polvillo fino y brillante, iluminado todo con golpes de luz bellísimos por los reflejos del sol poniente, que penetraba por entre las copas de los árboles, haciendo brotar resplandores de incendio en la plata de los arneses, los botones de las libreas y el herraje de los coches.
La galerita de las de Pajares, a pesar de su cubierta charolada, de los arneses brillantes y de sus ruedas amarillas, tan finas y ligeras que parecían las de un juguete, aparecía empequeñecida y deslustrada en el gigantesco rosario de berlinas y carretelas, faetones y dog-carts que, como arcaduces de noria, estaban toda la tarde dando vueltas y más vueltas por la avenida central del paseo.
Telas rojas, arneses rojos, collarines y frontiles rojos con madroñaje arabesco.
¿Y el padre de la marquesa? Un talabartero de Matanzas, más sucio que el cerote que usaba para untarle a la pita con que cosía los arneses.
En primer término está la negrura de los coches que esplende y quiebra los últimos reflejos solares, los caballos orgullosos con el brillo de sus arneses, y con sus cuellos estirados e inmóviles de brutos heráldicos, los cocheros taciturnos, en su quietud de indiferentes luciendo sobre las largas libreas los botones metálicos flamantes, y en el fondo de los carruajes, reclinadas como odaliscas, erguidas como reinas, las mujeres rubias de los ojos soñadores, las que tienen cabelleras negras y rostros pálidos, las rosadas adolescentes que ríen con alegría de pájaro primaveral, bellezas lánguidas, hermosuras audaces, castos lirios albos y tentaciones ardientes.
Desnudo sin arneses pronto será sorprendido.
la qual, mientra sigue su rey los arneses,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba