Ejemplos con arguye

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por otra parte, George Ellis arguye que el tiempo está ausente de las teorías cosmológicas debido sencillamente a los detalles que éstas omiten.
Es posible el divorcio, especialmente cuando se arguye que el cónyuge es perezoso o mal trabajador o la infidelidad.
Con respecto al último punto, un ensayista arguye que la razón de centrarse en hombres gays es más política que médica.
El autor arguye que los musulmanes deben estar preparados para aceptar los estereotipos raciales como una herramienta en la lucha contra el terrorismo, si estos pueden mostrar que una adhesión al Islam puede predecir, estadísticamente, un comportamiento terrorista.
No obstante, arguye, la Halakha ha sido otras veces objeto de numerosas interpretaciones diferentes en el curso de la historia, algunas leyes han sido abandonadas y otras observadas con un renovado rigor.
Verdad que mi conciencia no me arguye ningún pecado grave, pero en religión, como en moral, no sólo es menester ser bueno, sino parecerlo, y yo no parezco un buen sacerdote.
¿Pero tú sabes lo que has dicho? ¿La conciencia no te arguye de ser tan irrespetuoso con las cosas de Dios?.
me arguye en el supuesto contrario, pues me dice que el todo no será todo si no es mayor que su parte.
Cuando se me arguye en este sentido, se supone lo mismo que se busca, se me ataca por principios que yo no reconozco.
¡Qué de habilidades hay perdidas por ahí! ¡Qué de ingenios arrinconados! ¡Qué de virtudes menospreciadas! Pero, con todo esto, me parece que el traducir de una lengua en otra, como no sea de las reinas de las lenguas, griega y latina, es como quien mira los tapices flamencos por el revés, que, aunque se veen las figuras, son llenas de hilos que las escurecen, y no se veen con la lisura y tez de la haz, y el traducir de lenguas fáciles, ni arguye ingenio ni elocución, como no le arguye el que traslada ni el que copia un papel de otro papel.
Y si se me arguye que el mismo hidalgo Alonso murió en cuanto volvió a su juicio, diré que creo firmemente que el fin de las naciones en cuanto tales está más próximo de lo que pudiera creerse -que no en vano el socialismo trabaja- y que conviene se prepare cada cual de ellas a aportar al común acervo de los pueblos lo más puro, es decir, lo más cristiano de cada una.
Se nos arguye con las instituciones, con las leyes, con los adelantos ajenos.
El guerrero, indiferente a los abultados moretones que le degradan el rostro, arguye, como irrefutable su disculpa:.
Y es que siempre que alguien nos arguye diciéndonos por qué no proclamamos tales o cuales verdades, podemos contestarle que si así como él quiere hiciéramos, no podríamos proclamar tales otras que proclamamos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba