Ejemplos con apremia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mensajero sigue contando a Yocasta como sus hijos Eteocles y Polinices están a punto de batirse en duelo singular y la apremia para que acuda por si ella y Antígona pueden evitar el enfrentamiento.
Esta obligación les apremia todavía más en aquellas circunstancias en las que sólo a través de ellos pueden los hombres oír el Evangelio y conocer a Jesucristo.
El mensajero apremia a Eteocles para que sitúe ante cada una de las puertas a sus guerreros y elija quiénes deben liderar cada uno de los contingentes defensores.
El doctor House la apremia para que le diga con quién ha tenido una aventura porque deben administrarle el tratamiento también a él.
De su zurrón saca una flauta de una extraña madera con la que toca dulces y tristes melodías que ayudan a guiar a los pastores perdidos y les apremia a refugiar su rebaño ante la llegada de las tormentas.
De ésta leyenda procede el popular dicho español, espabila, Favila, que viene el oso, con el cual se apremia al oyente a realizar una acción.
Un centinela troyano despierta a Héctor y le apremia a que esté alerta y prepare el ejército pues ha visto numerosas hogueras en el campamento aqueo y el ejército se ha reunido junto a la tienda de su comandante, Agamenón.
Concluyo diciendo que como el tiempo apremia y tengo que prepararme para la partida, dejé la morada de Beramendi.
El tiempo me apremia, las horas se me escapan.
Al mismo tiempo, por otro lado Santorcaz me apremia para que le pague las grandes sumas que le debo, y que ya exceden a cinco años de renta de mi patrimonio.
Venga usted conmigo si quiere que hablemos un rato, que el tiempo apremia, y tengo que prepararme.
La infeliz madre, agobiada por el dolor y la impaciencia, me apremia sin cesar para que le devuelva el bien que le han quitado.
-Señor don Lesmes -le interrumpió el doctor-, volvamos al asunto principal, que el tiempo apremia, y dígame qué resultado obtuvo usted con lo que llama su artillería.
De ambos recintos os diera, lectores amabilísimos, minuciosos detalles, pero el tiempo es corto y la tirada apremia, otra vez será otra cosa.
-No es que ella se ha comío la partía, es que como la cosa apremia porque el bato de la Lola ha dicho que porra entro u que porra fuera, y que de hoy no pasa el que yo tome un camino, pus yo quise tantear el terreno.
y, si en su empeño insano al cielo apremia,.
El tiempo apremia.
Concluyo diciendo que como el tiempo apremia y tengo que prepararme para la partida, dejé la morada de Beramendi.
El tiempo me apremia, las horas se me escapan.
Y se apeó de su mula, y añadió tranquilamente: ¡Oh Juder, deseo que hagas conmigo igual que hiciste con ellos! Y sacó de sus alforjas unos cordones gordos de seda y se los entregó, y le dijo Juder: ¡Entonces deja que te coja las manos para atártelas a la espalda, y date prisa, porque estoy muy atareado y el tiempo apremia! ¡Por lo demás, estoy muy al corriente del oficio, y puedes tener confianza en mi habilidad de ahogador!.
-Dadme, pues, esa carta, señora, el tiempo apremia.
Como veis, querido amigo, si nada os apremia, yo estoy muy apremiado.
Y le reveló su secreto, y le dijo: ¿Qué haremos ahora después de haberle pasado a Kuat Al-Kulub lo que le habrá pasado? La vieja contestó: Me hago cargo de todo, ¡oh mi señora! pero el tiempo apremia, porque el califa va a volver en seguida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba