Ejemplos con apologético

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A parte de estas obras se conoce alguna otra que realizó como un romance apologético de Santa Juana Inés de la Cruz y un poema sobre la canozización de San Juan de Dios.
Es una obra que debe tomarse con cierta cautela debido a su carácter apologético, suponiendo no obstante la única fuente coetánea existente que narra los acontecimientos acaecidos durante ese conflicto.
Con este lenguaje apologético ofreció el resto de sus ideas.
El primer texto apologético con el que se cuenta es el llamado Fragmento de Cuadrato, casi todo él perdido.
Sin embargo, en el periodismo apologético estas noticias y reportajes están frecuentemente narrados con una orientación ideológica determinada que es perceptible bien en el propio relato de los hechos, bien en la presencia de opiniones explícitas dentro del mismo.
El equipo editorial de este periódico lo tuvo en tan alta estima, que a la muerte de Ludovico Barra, le dedicó un sentido homenaje, en el cual podía leerse el siguiente comentario apologético:.
Julio Africano copió de Manetón, adaptándolo a su mentalidad de cristiano africano, redactando con afán apologético más que de historiador.
El método apologético de Jaki superpone un acento científico a un enfoque doctrinal, con un método muy distinto de los de Teilhard de Chardin o Alfred North Whitehead.
Y mientras allá en la Montaña del Príncipe Pío, cañones roncos anunciaban a Madrid y a España que teníamos Rey, el Presidente Ruiz Zorrilla pronunciaba con ronquera y cansancio un discurso apologético del hijo de Víctor Manuel.
Pero en tanto que se nos descubre el hondo pensamiento de la autora de ese escrito apologético, hagamos nuestras sus ideas, participemos de su ardiente devoción del afortunado caudillo.
Quisimos manifestar nuestra inocuidad, nuestro mérito y el motivo que nos traía, pero interrumpiendo gárrulos el apologético discurso, fundibularon sobre nuestras vértices ponderosas lápidas, a cuya ruptura hostil siguió el combate más desesperado y sangriento.
Los que escriben en modo apologético y declamatorio, se poseen demasiado de su materia, y suelen caer en exageraciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba