Ejemplos con animaran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El sencillo se distribuyó en diferentes formatos y con distintos temas para que los fans incondicionales del grupo se animaran a comprar todos los formatos.
Y para que allá viesen la espléndida prosperidad de este país y se animaran a venir, el astuto Valdivia ideó una singular táctica de mercadeo: hizo fundir todo el oro que pudo reunir y fabricó para los viajeros vasos, empuñaduras y guarniciones para las espadas, y estribos.
Bob Zemeckis necesitaba que alguien hiciera de fondo para que los animadores animaran la canción.
Sam Raimi se interesó en adaptar la novela La Espada de la Verdad luego de que sus compañeros Joshua Donen y Robert Tapert lo animaran a leer los libros.
Heidelberger tenía un talento suficiente para que músico profesionales le animaran a plantearse una carrera.
Lecoq orientó el entrenamiento de sus actores de manera que éstos se animaran a investigar nuevas formas performáticas a las que se adaptaran mejor.
¡E iba usted a hablar de la repentina resurrección de su amor a quien le amaba, a una cómplice de rebelión, para que los celos y el fanatismo se despertaran a un tiempo en ella, y la animaran contra aquella infeliz! ¿Ahora está usted conmovido, tiembla usted, después de haber hecho dos víctimas? ¿Y por qué ha ocultado usted todo eso? ¿No lo hacía usted, pues, por generosidad para con la reo, sino por un sentimiento en todo distinto: el miedo de que, si yo hubiera sabido con qué ímpetu se despertaba en usted esa tardía pasión, habría podido y debido sospechar de usted con mayor fundamento?.
Los corros que en los jardines se forman son las más risueñas tertulias que cabe imaginar, encanto de los ojos y del oído, cual si los arriates de flores se animaran, cobrando el don de mirada y el don de palique, entre los murmullos y risotadas del agua de las fuentes mitológicas.
Se miraron el uno al otro y de soslayo a don Liborio, como si se animaran mutuamente a decir algo, o dar algún desahogo a su espíritu atribulado.
La petición fue tan pía, las entrañas del que rogava tan nobles que, quando los padres no tuvieran voluntad de hazerlo, se animaran en albricias del valor que su hijo les descubría.
Y las almas de los que sólo han amado la justicia, la tiranía y la rapiña animaran cuerpos de lobos, de gavilanes y de halcones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba