Ejemplos con alondras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante esta década el Alondras participa activamente en la vida social de la Villa, participando en partidos durante las Fiestas Patronales, homenajes a ex jugadores o Campañas para los más humildes en Navidad.
El Podoces persa es una especie de pájaro que vive en algunas partes de las mesetas del desierto, junto con la hubara, alondras y gangas.
Estas islas son una reserva natural en donde habitan numerosas especies de aves como gaviotas, fulmares, cormoranes, alcas, araos, frailecillos, ostreros, alondras, mirlos negros, petirrojos y pardillos, entre otras.
Su hermano Aran ha acondicionado la casa de las alondras para recibirlos, e incluso ha encargado una piano de cola en Viena.
En las siguientes temporadas el Alondras sigue alternando su participación en la serie A con el Campeonato Gallego de aficionados.
Así fue el Alondras, como club modesto uno de los más perjudicados por la reestructuración.
Finalmente se acuerda una prórroga en el plazo y la nueva Junta Directiva empieza a dar los pasos cara a conseguir un nuevo campo para el Alondras.
Este Campeonato se celebró por todo lo alto en Cangas, El Ayuntamiento ofreció una recepción al Alondras C.
También se celebró el primer partido internacional en el Campo de Massó, enfrentándose el Alondras al Sport Clube Vianense.
Ese mismo año se decide crear un nuevo equipo, el Alondras B, que quedó inscrito en la categoría de modestos de la zona de Pontevedra.
Se abrió una suscripción Pro Alondras dirigida especialmente a la industria y comercio local, se solicitó una subvención municipal y se reiteró el agradecimiento a la Empresa Massó por la utilización del campo de fútbol.
Sin embargo el objetivo estaba conseguido, el Alondras empezaba la década siendo un equipo de tercera división.
El Alondras consiguió el ascenso en la penúltima jornada al batir al Arenal en el Campo Massó.
En la fase de promoción que se disputó por sistema de liga participaron el Juvenil de la Coruña, Arenal de Santiago, Couto de Ourense y Alondras C.
En la Copa Galicia de ese año el Alondras resultó eliminado en la primera eliminatoria por el Arousa.
En este período de tiempo se consigue poner los cimientos de la nueva etapa del Alondras C.
Este grupo de aficionados eligió a la primera Junta Directiva del Alondras C.
Su debut en la Serie B se saldó con un segundo puesto muy polémico pues el Español fue en principio descalificado para posteriormente ser reconocido como campeón, a pesar del cual la Federación decide que Español y Alondras participen en la Liguilla de promoción, en la que el Alondras tendrá una discreta actuación no consiguiendo una plaza para ascender.
Este grupo lo conformarían el Alondras, Moaña, Español, Alfonso XIII y Ciosvin.
Pero en la Asamblea de Fútbol de Galicia celebrada en septiembre se decide que ascienda el Moaña y el Alondras, dada su buena temporada, pasando a englobar el Grupo Tercero de la Serie B.
El partido finalizó con victoria del Alondras por tres goles a dos.
Poco a poco pierde el artículo Las de su nombre y se convierte en el Alondras C.
Los nombres elegidos y que estaban en disputa eran: Las Castigadoras y por otro Las Alondras.
El Alondras Club de Fútbol es un club de fútbol de España, del municipio de Cangas en la provincia de Pontevedra.
En los rojizos surcos saltaban las alondras con la alegría de vivir un día más, y los traviesos gorriones, posándose en las ventanas todavía cerradas, picoteaban las maderas, diciendo a los de adentro con su chillido de vagabundos acostumbrados a vivir : ¡Arriba, perezosos! ¡A trabajar la tierra, para que comamos nosotros!.
Reían los mozos, charlaban las doncellas, regañaban las viejas, y la chiquillería iba de un lado para otro, con incesante ruido de cascabeles y de pitos de agua que remedaban a maravilla los gorjeos de un coro de alondras.
Se entiende que estas circunstancias sólo corresponden al verdadero cazador, al cazador de batida, de ninguna manera al cazador de Madrid, que equipado de los pies a la cabeza de instrumentos de caza, seguido de dos podencos y dos galgos, sale al amanecer del domingo por la puerta de Atocha, con su hermosa escopeta debajo del brazo y su gorra de visera reluciente, asusta a los gorriones de la pradera del Canal y se vuelve molido y sudado al anochecer, después de haber tenido que comprar algún conejo y una caña de alondras para.
No tardamos en llegar al desierto que íbamos a habitar por algunos días, una dehesa inmensa, empotrada en medio de otras inmensas dehesas, el suelo alfombrado de cuantas flores y yerbas de diversos y vivísimos matices se pueden imaginar, cubierto de altísimos jarales, salpicado de robustas encinas y hormigueando por todas partes la caza, jabalíes, venados, ciervos, gamos, lobos, zorros, liebres, conejos, águilas, buitres, milanos, grullas, perdices, palomas, búhos, urracas, cucos, alondras, multitud de otras aves, aves de todas especies y colores, todo esto junto, revuelto y casi mezclado, volando, saltando, corriendo, aullando, bramando, cantando, una figura humana alguna vez, un sol de justicia dando de día color y calor al cuadro, y una argentada luna rodeada de lucientes estrellas, dándole de noche sombras y misterio, figúrese usted todo esto, añádale usted algún rebaño de ovejas y cabras trepando por la colina, tal cual vaca al parecer sin dueño, alguna yegua de un pastor seguida de sus potros, alguna mula, algún otro cuadrúpedo que no nombraré, diversas castas de perros, mastines, caseros y de caza, un gallinero en la cabaña de los guardas y un arroyo de cuando en cuando poblado de ruidosas ranas, y tendrá usted la representación perfecta de la creación.
esqueletos de alondras y lobos de penumbra,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba