Ejemplos con almena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El nombre de L' Almena proviene del nombre de la partida rural donde se encuentra situado.
Este almenado detecta que el separador de sincronismos no funciona bien cuando se producen desplazamientos laterales entre las almenas negras y las blancas y sirve también como indicación de la respuesta a baja frecuencia de toda la cadena de transmisión que se visiona como variaciones del nivel de luminancia del resto de la imagen dependiendo de la almena que corresponda, blanca o negra.
Si una abeja es reincidente y retorna a la almena desorientada, las abejas compañeras suelen expulsarla violentamente.
Los jinetes sin caballos no pudieron tomar a la primera embestida los parapetos, pero su ejemplo enardeció a los menos decididos, su locura se comunicó a los más sensatos, y a la segunda embestida los carlistas abandonaron la indomable almena natural en que peleaban.
El fanático realista hubiera visto con terror, pero no con asombro, que el Deseado le mandara colgar de una almena o le hiciera apoyar la cabeza sobre el tajo feudal para recibir el hachazo del verdugo.
y hoy no tengo una almena que pueda decir que es mía!.
del cielo, conservó su grande y dichosa monarquía, sin perder una almena, que es mucho.
en la guerrera tropa, en la alta almena,.
Llaman, pues, los magos a los persas para aquella asamblea del reino, y mandan a aquél, que puesto sobre una almena les hable desde allí.
Sí, yo le así por el cinto cuando cayó a mis pies sin conocimiento, con él me subí a una almena, y desde allí se lo arrojé a sus gentes diciéndoles: «¡Ahí tenéis vuestro valiente y generoso caudillo!».
Asióle entonces por el cinto el inexorable viejo, y subiéndose sobre una almena y levantando su voz que parecía el eco de un torrente en medio del terrorífico silencio que reinaba, dijo a los sitiadores:.
Saldaña contestó, según era de esperar, que ninguna autoridad reconocía en el monarca de Castilla, como miembros que eran de una orden religiosa sólo dependiente del Papa, que de las órdenes de Su Santidad sólo obedecían la que les mandaba comparecer en juicio, pero no la que les desposeía de sus bienes y medios de defensa antes de juzgarlos, pues claro estaba que la había arrancado la violencia del rey de Francia y finalmente, que no habiéndose purgado el conde de la ruindad de Tordehumos, cometida en la persona de don Álvaro Yáñez, le advertía que no tratarían con él de igual a igual, y que a cuantos mensajeros enviase los recibiría como a espías de un capitán de bandoleros, y los ahorcaría de la almena más alta.
No falta ni una almena.
COMENDADOR: Colgadle luego en la primera almena.
El fanático realista hubiera visto con terror, pero no con asombro, que el Deseado le mandara colgar de una almena o le hiciera apoyar la cabeza sobre el tajo feudal para recibir el hachazo del verdugo.
Apartaos, miserable, porque si doy una voz, os suspenderán de una almena como un traidor villano.
Aquel aparato, diabólica invención del hebreo y en el cual compendiábase una idea siniestra fue colocado horizontalmente sobre una almena, adoptósele un grueso bramante enrollado a una especie de torno o eje cilíndrico de hierro asegurado a una de las troneras aportilladas del muro.
dijo: «No te mando colgar de una almena, porque eres enviado, y aunque podía muy bien quebrantar.
-¡Ira de Dios! Acaba pronto tu cuento, si no quieres que te mande colgar de una almena.
quieres que te cuelgue de una almena, sírveme bien, y yo recompensaré espléndidamente tus.
Ea, vengan picos y azadones, y empecemos por la base de esa almena, añadió señalándoles una piedra enorme en la que estribaba el puente de que hemos hablado, la cual precisamente caía sobre la puerta del edificio.
yo le ahorqué de una almena, Ayzón, el godo,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba