Ejemplos con alceo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su tradición, figuran poetas como Anacreonte y Alceo, un hombre reputado también por su valor y habilidades políticas, que compuso muchos escoliones sinfónicos que se convirtieron más tarde en parte de la tradición continental.
Por los los poemas de Alceo sabemos que el amante invitaría tradicionalmente a su amado a cenar con él.
Famosos poetas como Alceo, Íbico, Anacreonte, Teognis, Píndaro y por supuesto Safo escribieron sobre el amor pederasta.
Que importantes poetas como Alceo, Anacreonte, Praxilla, Simónides, Safo y Píndaro demuestra la estima que tenían los griegos por este género, que los dioses del Olimpo cantaban en sus banquetes.
Se caracterizaban por su desprecio por la tradición poética latina y por su admiración por los poetas alejandrinos, especialmente Calímaco, y por los líricos eolios, como Alceo y Safo.
Podían ser los himnos de Cratino: Doro, el de las sandalias de sicofanta , o Artesanos de himnos sabios , o bien algún fragmento de Esquilo o de Eurípides, alguna estrofa de Alceo o de Safo.
Gorgófene era hermana de Perses, Micenas, Alceo, Esténelo, Heleo, Méstor y Electrión.
Alceo de Lesbos, añadiendo nuevos sonidos a las cuerdas griegas, hacía aborrecible entre los hombres el despotismo de los tiranos.
Candaules, hijo de Myrso, a quien por eso dan los griegos el nombre de Myrsilo, fue el último soberano de la familia de los Heráclidas que reinó en Sardes, habiendo sido el primero Argon, hijo de Nino, nieto de Belo y biznieto de Alceo el hijo de Hércules.
Hizo este epigrama Alceo en injuria y afrenta de Filipo, y para ello exageró falsamente el número de los muertos, pero cantándose por todas partes y por todos, más mortificación causaba a Tito que a Filipo, el cual, zahiriendo a su vez a Alceo, añadió lo siguiente: Lábrase en este monte ¡oh peregrino! de infeliz leño sin corteza y rama excelsa cruz al detestable Alceo.
Eran sus libros de memoria, y en ellos descubrió que había dado muerte con hierbas, además de otros varios, a su hijo Ariarates, y a Alceo de Sardes, porque en una carrera de caballos le sacó ventajas.
cual de Píndaro fue y del Lesbio Alceo,.
El poeta Alceo estuvo perdidamente enamorado de un lunar, ¿por qué no había él de enamorarse de dos lunares?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba