Ejemplos con alanos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Varias civilizaciones se asentaron en la ciudad como los Alanos, Suevos y Visigodos.
En parte, probablemente, fueron exterminados y en parte se unieron a los alanos, después a los hunos y después a los ostrogodos.
Hacia el este del valle de Zuriza se levanta la cadena montañosa de los Alanos, consistente en un conjunto de montañas calizas con abundantes quebradas y barrancos.
Una vez aniquilados los vándalos silingos y los alanos, el gobierno imperial opto por el apoyo a los suevos en Hispania.
Becerrillo, como la mayor parte de los canes empleados durante la conquista americana, pertenecía a la raza de los perros alanos españoles, los cuales eran una mezcla de dogo y mastín.
El hecho de que fuesen los alanos la raza canina escogida para el adiestramiento respondía principalmente a dos motivos: la excelente capacidad de guardia que estos animales poseían y la robustez y vigorosidad de su fisonomía, la cual era considerada como perfecta para dar caza a los indios prófugos.
Becerrillo fue adiestrado en la Isla de La Española, que por aquel entonces era un enclave geográfico bajo dominio español en el que los perros de presa tradicionales españoles, los alanos, se entrenaban con fines militares.
Este ejemplar perteneciente a la raza de los alanos españoles sólo sería igualado en destreza y fidelidad por su hijo Leoncillo.
Los alanos, que ocuparon el centro y el este de la Península, y acabaron siendo absorbidos por la población hispanorromana.
V, diversos pueblos germánicos habían cruzado Hispania, fundamentalmente los suevos y los vándalos, amén de los alanos, de origen asiático.
Artaxias contrajo matrimonio con Satenik, hija del rey de los alanos.
La antigua Carpetania la cuenta entre sus pueblos patriarcales, Roma entre sus colonias, entre sus esclavas los alanos, entre sus reinas los godos.
Porque al pie de esos símbolos del poder señorial cubano, lloviese, ventease, hiciese calor o frío, dormían los feroces alanos del Mayoral y ¡ay del sin ventura que osase acercarse para desprender la llave o el látigo!.
Sonó el lamento doloroso de algún busca destripado, y a la loca algarabía de los podencos se unió pronto el ronco ladrar de los alanos.
los alanos de su casa ya no arañaban apretados ni mordían rabiosos, sino que, reconociendo.
En este género de animales ay muchos perros, porque ay galgos, lebreles, alanos, bracos, perdigueros, mastines, perros de falda que entretienen las damas, podencos y sabuessos.
¡Virgen María! de arrojarte a esos alanos para acallar sus ladridos?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba