Ejemplos con ahórrame

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero ella, al ver mi palidez y mi decaimiento, me dijo: ¿Qué te pasa? ¿Cómo estás tan pálido? Y yo contesté: Me duele mucho la cabeza, no me encuentro bien. Entonces, muy entristecida, me dijo: ¡Oh dueño mío! ¡No me abrases el corazón! Levanta un peco la cabeza hacia mí, te lo ruego, ¡ojo de mi vida! y dime lo que te ha ocurrido. Porque adivino en tu rostro muchas cosas. Pero yo dije: ¡Por favor! Ahórrame la pena de contestarte.
Al oír estas palabras Kamaralzamán se sonrió amargamente, y dijo al rey: ¡Oh padre mío! ¡Sabe que en verdad ya no tengo ni ganas ni paciencia para soportar más tiempo esa broma que me parece ha durado bastante! ¡Por favor, ahórrame tal mortificación, y no digas más palabras de ello, pues noto que se me han secado mucho los humores con todo lo que me has hecho pasar! Sin embargo, ¡oh padre mío! sabe que ahora estoy bien resuelto a no desobedecerte más, y consiento en casarme con la hermosa joven que has tenido a bien mandarme esta noche para que me acompañara en la cama.
-Ve, querida mía -dijo Feliza- y, pues lo desea, ahórrame el disgusto de una penosa explicación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba