Ejemplos con afinada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En cambio, las trompetas bajas afinadas en Mi suelen ser tocadas por trompetistas, ya que la boquilla tiene un tamaño similar a la usada para una trompeta afinada en Si.
La tuba más común es la tuba contrabajo, afinada en Do o en Si.
Un arpa afinada en Do sostenido mayor tiene todos sus pedales en posición baja.
Los calamares por su parte nadan por medio de la flotación dinámica, similar a los tiburones, con una propulsión a reacción muy afinada de agua.
La voz afinada de Cesária Évora, acompañada de instrumentos que dan un toque melancólico, resalta lo emocional en su música, y los oyentes que no entienden su lengua consiguen percibir las emociones en sus canciones.
Un arpa afinada en Do mayor tiene todos sus pedales en posición central.
La trompeta baja en Do suena una octava más baja que por escrito, la trompeta baja en Mi suena una sexta mayor por debajo de lo escrito y la afinada en Si suena una novena por debajo de lo escrito.
Con estas imágenes multiespectro, muchas imágenes de papiros ilegibles ser toman usando diferentes filtros en el registro infrarrojo o ultravioleta, muy afinada para capturar ciertas longitudes de onda de la luz.
El tío Cosa/Eso habla en un idioma extraño, como balbuceando rápidamente con voz muy afinada e incomprensible.
En funciones de ceremonia lucía por su gallarda estatura, y como siempre tuvo sonora y vibrante voz, aunque poco afinada, cantando la Epístola era un hermoso becerro con dalmática.
Temple fuerte de armazón de acero con llanta de goma, poesía de la energética y del hormigueo urbano, vibración afinada que circula dentro de las estrofas y toques de humorismo que salta derecho con el klacson, esos son los rasgos vitales de EL HOMBRE QUE SE COMIO UN AUTOBUS.
Son después un hombre, brotado de las entrañas del pueblo y arraigado en ellas, que concentra y que acaudilla esos instintos, son, por fin, una multitud que, empujada por una ley superior a su voluntad, ajusta el ritmo de su alma colectiva al del alma del héroe, afinada a su vez con la divina armonía universal, realiza hazañas legendarias, e impone al fin por la fuerza su voluntad, órgano inconsciente de la voluntad de Dios.
Punteó la guitarra, púsose la bailaora en pie y Melgares, llevando el son a cuchillazos, rompió a cantar con voz afinada, aunque ronca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba