Ejemplos con acuñadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esos tres momentos del proceso dialéctico se corresponden con las expresiones acuñadas por Fichte de tesis, antítesis y síntesis.
Las monedas acuñadas con su imagen atestiguan que a ella le concedieron el título de augusta.
Existe actualmente la controversia de que tanto en aguas españolas como en las de otros muchos países,se hallan barcos hundidos que transportaban,a parte de diversas mercancías,monedas acuñadas originarias de Bolivia,estas monedas son reclamadas por España o por el país en donde se halle el naufragio como propias pero en Bolivia,al ver como esas monedas originarias de Potosí están siendo dispersas,está promoviendo la creación de una organización que trate con diversos organismos internacionales para reclamar su patrimonio.
Las monedas acuñadas durante su reinado muestran por primera vez el retrato de estilo griego en Partia, mostrando la diadema real, símbolo típico griego de la realeza.
La clave del éxito se puede resumir en una de las frases acuñadas por el Profesor David Ruda, Presidente de Tarjeta Naranja:.
Todas las monedas acuñadas por la Casa de Moneda de Chile tienen un símbolo distintivo, que es una S con un anillo encima similar al de la letra Å.
Desde el siglo XIX , las monedas acuñadas por el banco llevan un marca de impresión en forma de corazón.
Commio estableció una dinastía en la región de Hampshire, de la que nos han llegado datos gracias a las monedas acuñadas en este periodo.
Famoso por su canción interpretada al lado de Jamsha Puti Puerca la cual nos habla de una serie de descripciones acuñadas a las mujeres, utilizando palabras soeces de orden sexual, en las que intenta dejar claro que las mujeres reggaetoneras, ademas de drogadictas, mantienen relacion carnal que satisfacen cualquier petición, adúlteras, concubinas, bisexuales,etc.
De Barriluco, en el mero hecho de jugar asociado con Rigüelta, suponíase que éste cargaría con su escote, en el caso de perder ambos la partida, pero a Facio y Polinar, sin oficio ni beneficio, vagos perdurables, desacreditados hasta el punto de que nadie quería darles una heredad a renta ni una res en aparcería, ¿quién los garantizaba en un caso desgraciado? ¿Cómo el tabernero, cuya desconfianza era proverbial en Coteruco, les servía jarro tras de jarro, a cuenta de los perdidosos, y, con cargo a la misma, convidaba a los espectadores? ¿Habría perdido el juicio el tabernero? ¿Habrían descubierto los jugadores alguna mina de onzas acuñadas? ¿Andaba en todo ello alguna mano pródiga y sutil, que pagara el gasto y dirigiera el partido?.
¿Hice mal en esto, por lo que, en la apariencia, se opone al curso de las ideas, según el criterio de los flamantes reformistas? No, mientras no se me demuestre que puede hacerse de cada tosco labrador un estadista, sin dejar el arado de la mano: o que pueden resignarse a labrar sus heredades y a no comer otro pan que el que produzcan éstas, los hombres que poseen la ciencia del gobierno de los pueblos, o, en fin, que lo de Jauja no es conseja estúpida, y puede llegar un día en que, siendo todos los españoles consumados políticos y altos funcionarios, de la tierra broten, en virtud de la ley maravillosa del progreso intelectual, las casas construidas, el pan en hogazas, y planchadas las camisas, y viertan las nubes, en vez de los prosaicos aguaceros de ahora y de antaño, las onzas acuñadas y la ciencia digerida.
Pues, ¿y su caudal? ¡Válgame Dios! ¡Qué limpio y qué saneado! Se da el golpe, y brotan las onzas acuñadas, y los vestidos hechos, y la mesa puesta y cubierta de manjares.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba