Ejemplos con aburría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Heffer votó por Ed, y esta avergonzado quería votar por Rocko pero no, Heffer, nunca hace ejercicio, pero tiene una idea para Rocko a ir al fabuloso Flan - B, pero se aburría, cuando desea comer más.
Françoise apareció en la vida de Picasso cuando éste se aburría con Dora Maar y en unos momentos en los que la consideraba excesivamente desequilibrada y testaruda.
Ejemplo de atleta polifacético y con éxito en todo lo que practica, Shaun es un deportista muy extravagante: un cuerpo lleno de tatuajes, aspecto siempre desenfadado y desaliñado, y algo egocéntrico, llegó a asegurar que se aburría en las competiciones de snowboard.
Para este travieso wookiee, el día pasaba demasiado lento, y se aburría pronto.
La escuela lo aburría por lo que solo cursó hasta el sexto grado de educación básica.
Don Germán, que había aceptado con semblante risueño por no disgustar a Elena el traslado de domicilio, se aburría mortalmente en la corte.
Pero el joven marqués no entendía lo que aquello significaba, se aburría, y más de una vez se le escapó para preguntar a Narciso Luna si no pensaba ir este año a Álava a cazar codornices y si éstas eran tan gordas como las de Castilla, o bien se acercaba a Clara para decirle que dentro de algunos días esperaba de Londres la carabina que tenía encargada y que era una maravilla, al decir del amigo que allí se la había comprado.
La razón es que se aburría sola, y mi padre le proporcionaba distracción y divertimiento.
Eva, en cambio, se aburría, con un tedio mortal.
Tenía una buena voz, pero nos aburría tocando cosas tristes con su acordeón.
A pesar de este deseo de incomunicación, el viejo egoísta se aburría y quería que fuera gente, pero sólo a distraerle a él.
Su hijo Ulises se aburría en la iglesia obscura y casi desierta, siguiendo los monótonos incidentes de una misa cantada.
El, como su cocinero, nada tenía que hacer en tierra Se aburría mortalmente lejos del mar como durante los meses pasados en Barcelona cuando aún era joven y podía crearse una nueva profesión.
Me aburría durante la espera forzosa en Nápoles.
Al fin le aburría la modorra colonial de Batavia, y tornaba a Europa, rompiendo su matrimonio, para reanudar la existencia en los grandes hoteles, pasando de las estaciones invernales a las playas de lujo.
Se aburría con las señoras de otras nacionalidades que hablaban inglés.
El monstruo le abría su seno líquido, como a un confidente leal: le decía cuánto se aburría en su prisión de granito, y qué ganas le acometían a veces, presenciando las infamias de los hombres, de precipitarse sobre la tierra, y barrer de una vez este asqueroso hormiguero.
Y para demostrar que todo aquello le aburría, concluyó por volverse de espaldas al escenario y mirar con los gemelos a las bellezas locales.
Paola Leroni repetía siempre estas palabras:¡Hija mía, qué fastidio tan grande!A todas nos llamaba hijas, aunque fuéramos mayores que ella, y se aburría siempre de todo.
Además, él era un hombre de familia, se aburría en la soledad del océano o en los puertos ruidosos, haciendo vida de célibe, fumando y leyendo.
¡Cuántas veces sentía el impulso de coger el tren é ir a buscarle en las minas! ¡Pero tenía tantas ocupaciones! ¡Sentía tanto miedo a presentarse en aquel feudo de la montaña, donde todos le pedían algo! Sólo en Bilbao, condenado a la servidumbre de la riqueza, a vigilar y ordenar la llegada de aquel chorro de dinero que se metía por sus puertas sin desviar su curso, se aburría, falto de deseos y aspiraciones, con el bostezo del que nada espera, que es el más triste de los fastidios.
Y, no creas, Tomasacontinuó, que he venido a verte sólo por conveniencia, esta tarde estaba triste en palacio, me aburría.
Andrés se aburría soberanamente.
La lidia las aburría o las horrorizaba, pero la salida de la cuadrilla las enardecía, y movíanse nerviosamente en sus asientos al ver el desfile de jacarandosas figurillas, que, a la luz del sol, destacábanse sobre la arena del redondel como ascuas de oro con el brillo de sus alamares.
Su plan era no contestarle nada, a ver si se aburría y se marchaba pronto.
En cambio, como la tuvieran sentada en una silla haciendo trabajos de marca de ropa se aburría de lo lindo.
La lectura la cansaba también y la aburría soberanamente, porque después de estarse un mediano rato sacando las sílabas como quien saca el agua de un pozo, resultaba que no entendía ni jota de lo que el texto decía.
Estupiñá se aburría algunas veces por más que no lo declarase, y le gustaba que alguna beata rezagada o beato sobón le preguntara por la misa: ¿Se alcanza esta?.
Al otro lado, los tranvías corrían sobre los railes, obstruidos por carros y camiones, que sus conductores apartaban de la vía renegando al oír el pito de los mayorales, y por la larga acera de piedra, en silencio, paso a paso de arriba a abajo, se aburría autoritariamente la pareja de guardias de orden público, entonces llamados , sin otro consuelo que echar miradas subversivas a las criadas de buen ver.
Hija única, disipaba una gran parta de la fortuna de su padre, y vivía rara vez en Alcalá, donde se aburría, y casi siempre en Madrid, en casa de su tío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba