Ejemplos con abundó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así la región donde antes abundó el árbol del tule hoy se ha transformado en un gran foco de contaminación en movimiento, impregnado de un olor nauseabundo.
Abundó que su voto en contra de la ley fue porque respeta el compromiso que asumió con sus electores de crear leyes que los beneficien y, en el caso de la ley por la que se creó el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, es clarísimo que perjudica a la mayoría de los mexicanos, e incluso atenta contra la soberanía nacional al permitir la extranjerización de la banca'.
Abundó el viñedo sobre todo en la parte de los cerros Ibiculares y Cascajo durante los siglos VI-XIX.
El fiscal Manau abundó en dirección de las ideas del presidente.
Y con el deseo de respetar la claridad y concisión de un bueno escudo heráldico, deseó sólo evocar con las figuras de su nueva armería la anfractuosidad de su suelo, el lourerio que antaño abundó y la victoria sobre los franceses.
La vida errante del piloto Ferragut abundó en dramáticas aventuras.
José y saliera para Londres una comisión de tirios y troyanos en busca del Duque para traerle a poner paz en este charco de ranas locas! Abundó Carrasco en las ideas de su amigo, añadiendo que él iría con mucho gusto a Londres para la traída del , y por de pronto lanzaría la idea para que fuese cuajando en los cerebros.
En torno de los Austrias abundó la triste ralea de gibosos, enanos, patizambos, bobos y casi locos, a quienes se llamaba vulgarmente.
Era la historia de unos campos forzosamente yermos, que vi muchas veces, siendo niño, en los alrededores de Valencia, por la parte del Cementerio: campos utilizados hace años como solares por la expansión urbana, el relato de una lucha entre labriegos y propietarios, que tuvo por origen un suceso trágico y abundó luego en conflictos y violencias.
Si éste no abundó durante los ominosos tiempos en que Campos conspiraba, luego que vino la era feliz y fue restablecido en parte el patrimonio de la huérfana, el buen tío, que no era tacaño y gustaba de que su pupila se presentase bien, abrió bastante la mano en lo relativo al lujo.
El género de perversidad que abundó al pronto fue, claro es, la perversidad amorosa.
Recordaréis también, los que hayáis tenido la dignación de leer mi viaje por los Alpes, la profunda y razonada antipatía que siento hacia el mulo, según que allí expliqué en una extensa y luminosa disertación que me envidio a mí mismo, y, en cuanto a los que desconozcáis aquella obra, de seguro abundaréis en el propio horror al monstruoso mestizo, viviente calumnia de su doble sangre, como abundó, abunda y abundará siempre toda persona bien nacida, y como hallé que abundaban frenéticamente mis dos primitivos camaradas de viaje.
Bohórquez abundó en razones análogas: declaró que su único conato era establecer de una vez para siempre el imperio de la Santa Cruz.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba