Ejemplos con abstengo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las conozco, pero, con la venia del señor Marqués, me abstengo de nombrarlas.
Los ministros de la Reina, o no se han enterado, o hacen como que no se enteran, pero hay algún general y más de cuatro próceres que están en el secreto, aunque no dan la cara, por lo cual me abstengo de escribir sus nombres, que no conozco con absoluta certeza.
No obstante, me abstengo de entregarme aún a la alegría del triunfo, pues este es dudoso.
Me abstengo por delicadeza de hacer indagaciones sobre estos particulares, y nada les pregunto.
Los cuatro tomamos asiento y no pasó después nada digno de contarse, por lo cual me abstengo de quitar espacio y atención a asuntos de mayor importancia.
Diera yo aquí de buena gana un modelo de esos diálogos o de esas relaciones, pero me abstengo de hacerlo, porque no puedo copiar junto a las palabras los ademanes, las inflexiones de la voz, la expresión de los ojos.
No sólo se trata de echar sobre sí la enorme carga de mantener, y creo que hasta vestir y calzar, a una persona que las sobrevivirá, según todas las probabilidades, carga que es de por vida o vitalicia por consiguiente, sino que además esa joven representa una abdicación, que me abstengo de calificar, una abdicación de su señor padre.
No obstante, me abstengo de entregarme aún a la alegría del triunfo, pues este es dudoso.
Me abstengo por delicadeza de hacer indagaciones sobre estos particulares, y nada les pregunto.
Y mirando todo aquello, volví sobre mí mismo, y pensé para mi ánima: ¿No te da vergüenza ante Alah el Altísimo rebelarte contra el Exaltado, copulando bajo el cielo y frente al mar, aquí mismo en país extranjero, con esta cristiana que no es de tu raza ni de tu ley? Y aunque ya me había echado junto a la joven, que se acurrucaba amorosamente contra mí, dije en mi espíritu: ¡Señor, Dios de Exaltación y de Verdad, sé testigo de que con toda castidad me abstengo de esta cristiana hija de los francos! Y así pensando, volví la espalda a la joven sin ponerla la mano encima: y me dormí bajo la grata claridad del cielo.
Las conozco, pero, con la venia del señor Marqués, me abstengo de nombrarlas.
He aquí la razón por qué ahora mismo me abstengo de prolongar estas consideraciones sobre un estatuto que no regirá dentro de muy poco.
Me abstengo a propósito de dar aquí las definiciones de esas categorías, aun cuando estoy en posesión de ellas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba