Ejemplos con abren

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta es de planta cuadrada y consta de dos cuerpos, un primer cuerpo en el que se abren varios vanos de diferentes dimensiones y un segundo cuerpo compuesto por el campanario, siendo éste de planta octogonal en el que se abren cuatro arcos de medio punto, en cuyo interior se disponen las campañas.
Respondiendo a las exigencias de economía y funcionalidad propias de los edificios industriales, se construye un edificio de estética manchesteriana, con muros de ladrillo visto, en los que se abren amplios ventanales decorados con arquivoltas y rematados con arcos estilo tudor.
En el piso principal y en eje con los huecos de la planta baja se abren dos ventanas.
Como en el piso anterior, un mirador y varios ventanucos de escasa calidad se abren en la prolongación zaguera.
En planta superior alineados en los ejes descritos se abren tres huecos de desván cuadrangulares y cercados en sillería.
En el desván presenta los habituales huecos de ventilación y en los dos cuerpos laterales se abren vanos en planta baja y primera de irregular distribución.
Sobre el soportal, en primera planta se abren tres vanos, el central puerta balconera que da acceso al balcón con repisa de madera y barandilla simple de forja de esta primera planta.
El pabellón se caracteriza por la profusión de vanos que se abren en su fachada, excepto en el ala correspondiente a los silos.
En la parte oeste se adosa un anexo que conforma una pequeña dependencia ante una puerta de acceso al pajar, y se abren algunos huecos a ras el terreno.
En la fachada del oeste, sobre el camino, se abren varios huecos de distinta forma y tamaño, tres de los cuales son similares a las de la fachada principal.
El mundo es un conjunto de ojos, oídos y bocas, que se cierran para lo bueno y se abren para lo malo gustosísimas.
Aurelio Miranda, y desempeñaba en León uno de esos destinos que en España abundan, no por honoríficos peor retribuídos, y que sin imponer grandes molestias ni vigilias, abren las puertas de la buena sociedad, prestando cierta importancia oficial: género de prebendas laicas, donde se dan unidas las dos cosas que asegura el refrán no caber en un saco.
Las alas que yo siento se abren dentro de mí.
Esta noche en que nos confesamos mutuamente, en que nuestras almas se abren la una a la otra, es la noche de nuestras bodas ¡Bésame, compañera de mi vida!.
Se me abren las carites sólo al pensar en la posibilidad de que el dueño de aparezca como un insolvente, como un tramposo, casi como un estafador.
Las recién llegadas golondrinas hienden el aire, rozando a veces los adoquines con sus alas, en tanto que las lilas y las rosas abren sus perfumerías en los jardines públicos y privados.
¡Oh, puerta del paraíso!, ¡qué manos te abren! Dispense usted Me canso horriblemente dijo Moreno, saludándola con tanta urbanidad como afecto.
Se le franquearon todas las puertas, abriéndolas de par en par y resguardándose tras las hojas de ellas, como se abren las puertas del toril para que salga la fiera a la plaza.
Viéndote, parece que comprendo mejor las cosas, y que se me abren las compuertas del entendimiento.
El sarampión, el garrotillo ¡Pues nada te quiero decir de las amas! ¡qué calamidad! Luego estás hecha una esclava Que si comen, que si se indigestan, que si se caen y se abren la cabeza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba