Ejemplos con ígneos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es muy combustible, lo que lo hace débil frente a ataques ígneos.
Las anfibolitas metamórficas son más abundantes y variables que los ejemplares ígneos, siendo normalmente de textura áspera o media y están compuestas de hornblenda y plagioclasa.
Posteriormente, en la Era Primaria, hubo intrusiones de grandes cuerpos ígneos batolitos de composición granítica, produciendo la elevación de la naciente montaña.
Entonces tenemos siete pares de Orixás puros y estos son: Orixás cristalinos, Orixás minerales, Orixás vegetales, Orixás ígneos, Orixás eólicos, Orixás telúricos, Orixás acuáticos.
Asentada sobre el zócalo hercínico del Sistema Central constituido por materiales de origen ígneos, son rocas plutónicas y rocas metamórficas que se remontan al Paleozoico, las primeras son granitos adamellíticos de dos micas de grano predominantemente medio o grueso, las segundas son esquistos cristalinos ácidos poco diferenciados con frecuentes apariciones de granodioritas moscovíticas.
Aunque no es en si un método independiente de datación, sino que depende de otros como datación a base de radioisótopos, ha venido a ser usado especialmente por los geólogos metamórficos e ígneos donde el uso de fósiles en la estimación de las edades están raramente disponibles.
Sus costados estaban agujereados como negros panales por los ojos ígneos de los tragaluces.
Mientras el ingeniero detallaba sus explicaciones, el médico, asombrado por la enorme mole de las dos torres ardientes que parecían servir de pilares al firmamento, pensaba en el culto del fuego, en la adoración de las razas antiguas al gran elemento creador y destructor, en los ídolos ígneos que cocían dentro de su vientre, en repugnante holocausto, las víctimas humanas.
Pero los cerrados ojos empezaron a poblar su densa lobreguez de puntos ígneos, que se agrandaban formando manchas de varios colores, y las manchas, después de flotar caprichosamente, se buscaban, se amalgamaban, y otra vez veía a aproximándose a él lentamente, con la cautela feroz de una mala bestia que fascina a su víctima.
Esto es el misterio de la doble personalidad, uno de los misterios más grandes del ocultismo, El Bodhisattva de un Maestro está hecho de todos los extractos anímicos, ígneos y etéricos, que vienen a ser algo así como el substractum de los cuerpos inferiores.
¡AGNI! ¡AGNI! ¡AGNI! Dios del Fuego, ayúdanos, inspíranos y condúcenos a través de estos laberintos ígneos de la gran naturaleza.
Estas criaturas inocentes todavía no han salido del Edén, y por lo tanto aún no han perdido sus poderes ígneos.
Comprendía que era suyo a muerte, y la palabra terrible parecía escrita, como en el festín de Baltasar, en caracteres ígneos ante él.
Una lámpara de plata esclarecía la estancia y proyectaba toda su luz sobre la figura pálida y los labios ígneos de la condesa de Turgis.
¡Pobres gentes! En vez de hacerse necesarios, se inutilizan, pasándose el tiempo y la vida en morderse en privado y en elogiarse públicamente sin tasa ni recato, llamándose unos a otros maestros: maestros áureos, maestros ígneos, liliálicos, neuróticos, rítmicos, pirotécnicos, nostálgicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba