Categoría gramatical / tiempo verbal de empujándolos

Como Conjugación De Empujar

Verbo Transitivo

Los Verbos Transitivos son aquellos que necesitan de complemento para tener sentido pleno.

Gerundio De Empujar

El gerundio es una forma no personal del verbo y por lo tanto invariable. Se forma añadiendo el sufijo -ndo. Sirve para expresar una acción no finalizada, que todavía está en curso, no finalizada. Existe la forma simple (comiendo) y compuesta (habiendo comido). Dentro de la oración puede desempeñar una función verbal, generalmente en sentido imperativo, o la función de especificar un sustantivo como si se tratase de un adjetivo. Veamos uno ejemplos:

  • ¡Arreando!; todo el mundo a hacer las maletas que nos vamos Aquí arreando actúa como verbo de caracter imperativo
  • Llegaremos andando. Aquí andando actúa como verbo y hace referencia a una acción no finalizada
  • Me quemé la mano con agua hirviendo. Aquí hirviendo actúa como adjetivo, matizando el sustantivo agua

Ejemplos con la palabra Empujándolos

Gracias a la llegada de los refuerzos y a la incompetencia de Ptolomeo, César puso en fuga a los egipcios empujándolos Nilo arriba donde centenares de ellos murieron ahogados.
También es probable que la referencia a exiliados y esclavos tenga que ver con uno de los problemas de la época, las deudas, que convertían a ciudadanos en esclavos empujándolos muchas veces al exilio.
La experiencia de la guerra - Los desastrosos acontecimientos sufridos por el pueblo judío en el Holocausto hizo que las disputas entre los movimientos pareciesen mezquinos, empujándolos a unir su lucha.
Se tendió la amplia red de cuerda alrededor de un gran espacio, y los ojeadores irradiaron de la circunferencia al centro, llevándose por delante a todos los animales enloquecidos, empujándolos de este modo hacia el centro.
Y he aquí que el tintorero se puso a partir y a probar los alimentos como el picapedrero que parte bloques de piedra en las canteras, y a devorarlos con un ruido igual al que haría un elefante que estuviera días y días sin comer y tragara con gruñidos y gargarizaciones, y unos bocados ayudaban a otros bocados, empujándolos a las puertas del gaznate, y cada pedazo entraba antes de que hubiera desaparecido el anterior, y los ojos del tintorero se abrían exageradamente como los ojos de un ghul al desfilar cada trozo y lo cocían con sus resplandores, abrasándolo, y.
Ver ejemplos de oraciones con la palabra empujándolos

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba