Ejemplos con zumbó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fuera del parque zumbó un ruido de muchedumbre.
Pusiéronse en pie los diputados, como si la real persona hubiera penetrado en el recinto, y un zumbó en las altas regiones de las tribunas.
Monsalud al oírla, sintió en su corazón frío de muerte, sintiose cobarde, zumbó en su cerebro la sangre inflamada, su brazo era un estropajo inerte que apenas podía mover el sable, aquel hierro, trocado en caña inútil por la súbita congoja del alma.
Como decía, pues, luego que vio Policrito la nave ática y conoció por su insignia que era la capitana, llamando en voz alta a Temístocles le zumbó con la sospecha que de los eginetas había corrido, como si ellos siguieran el partido de los medos.
-¿Qué cosas ha de contar este sosón? -zumbó mi cínife con humor picaresco-.
El anónimo levantó roncha en el espíritu de la señora y se dio a pensar en la infidelidad del señor Mesía, y tanto zumbó en su alma el tábano de los celos, que decidió remontar el vuelo, caerle al cuello al perjuro y sorprenderlo en el gatuperio.
Respetilla, que tenía mil habilidades, lució algunas de ellas, cantó como el gallo, ladró como el perro, maulló como el gato, zumbó como la abeja y la mosca, rebuznó como el burro, e imitó los brincos y movimientos de la rana y del mono.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba