Ejemplos con voz

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre tanta negrura, una niña, con voz débil, hilo de cristal acuoso en la sombra, canta entonadamente, cual una princesa:.
Léase el primer párrafo de este cuento en voz alta haciendo los cambios necesarios para decirlo todo en tiempo pasado.
El corro ,- con voz débil ,- cantar entonadamente ,- la canción.
Léanse en voz alta las frases siguientes usando la forma debida de los adjetivos que van en letra bastardilla:.
Léase este cuento en voz alta haciendo los cambios necesarios para decirlo todo en tiempo pasado.
Luego, una voz cascada tiembla un pregón jadeoso y largo.
Pasar el invierno ,- silencioso ,- la cabeza ,- el plumón ,- al entrar ,- la primavera ,- cantar ,- voz quebradiza.
Cuando aún no tenía veinte años, su voz de timbre inconfundible fué escuchada en el mundo de habla española como la revelación de un gran temperamento poético original.
Su deber era abandonarlo todo, vivir de limosna, sufrir penalidades, dormir bajo los porches, alimentarse de hierbas, con tal de seguir la voz del Inteleto y dar con aquellas cosas nunca oídas que el geniecillo interior le prometía.
Hombre, hombretartamudeó, con voz deficiente.
¿Hay alguien en la casa?dijo una voz flaca y aguda, como de flautín, que caía de lo alto.
¿Era aquélla la voz de un ángel acatarrado?.
¿No hay cristiano o alma humana en este recinto?volvió a hablar la voz de flautín, sonando siempre al nivel del cielo raso.
Y usted, ¿no es nada fanático?preguntó, algo desconcertado, el Padre Alesón, con su voz de flautín, dejando, a pesar suyo, escapar un gallo o atragantón en la sílaba acentuada del esdrújulo.
Y dijo en voz alta y tan alta:.
A Belarmino le gustó la voz expeditivo, y la almacenó en la memoria, a fin de meterla en la horma, ensancharla y darle un significado espacioso, nuevo y conveniente.
Además, los versos amorosos no son para publicados en alta voz, ante testigos, que tal vez son criados.
El padre Alesón emitió un suspiro que, a causa de lo aflautado de la voz, parecía más de monja que de fraile.
A fuer de riojano, hablo en plata, y como fraile, debo hablar en tono grave, a pesar de mi voz de tiple.
Belarmino tardó en responder, le faltaba la voz.
¡A mí me la va a dar ese babayo!rugió Xuantipa con voz ronca y ojos áridos y contraídos, que se esforzaban inútilmente en exprimir algunas lágrimas.
entró diciendo el señor Colignon, con modulaciones y altibajos en la voz, que sonaban como las gárgaras de un pavo, los brazos abiertos, con que estrechó contra su corpacho al manso, dulce y enjuto Belarmino.
Muérete tú de una vez, tontorontaina, adúltero, babayo, antes que nos mates a todos a disgustoschilló una voz mordaz, al tiempo que una mujer, antes joven que vieja y nada fea, con la faz distendida, como una Euménide, penetraba, vestida de huracán y desolación, en aquel círculo que era un cuadrado, e iba a hacer presa sobre Belarmino.
Ya te he dicho que el mundo es hermoso, es pulcro, porque es lógico, eso quiere decir la voz mundo, , si no me equivoco.
Yo interrumpo a la sombra locuaz, de voz de eunuco:.
Segunda, que la voz se le ha ahilado y suena como la de un eunuco.
Pero aquí, en este triste cuartucho y frente a usted, no puedo incorporar la voz de la conciencia, sino que soy una pobre concavidad sombría en donde la voz de la conciencia hace eco.
Me llamo Pedro, Lope, Francisco, Guillén, Eurípides, a elegirdijo con voz robusta, de timbre grato, llana, atrayente sonrisa.
¡Ah! , repite un yanqui de pecho abultado, como palomo buchón, que tiene voz de barítono y está adoctrinándose en el , con miras económicas, por ver de ganar tanto como Caruso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba