Ejemplos con vocero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Que Hamas califique de heroico a este ataque, y lo alabe, los expone por lo que verdaderamente son, dijo el vocero de Olmert.
El auditor es comunicada la acción por un vocero de la radio.
El vocero de la Cruz Roja Internacional en Ginebra, Florian Westphal, dijo que lo importante para la entidad es contar con la confianza de todas las partes en conflicto en Colombia.
Así cada Saila es acompañado por el Argar, intérprete y vocero, que debe ser un gran conocedor de la cultura para ser fiel en la traducción de los cantos sagrados que entona el Saila.
La tardanza en la entrega de resultados hace que el vocero del Comando del No, Genaro Arriagada acuse al Gobierno de retener las cifras.
El premio otorgado a Lee reconoce a los individuos que han dado esperanza, inspiración, alegría y motivación a la comunidad afro americana, dijo Noel Hankin, vocero de la compañía Schieffelin & Somerset, matriz de la firma que patrocinó evento presentado el viernes.
El señor Godoy Vargas, exponiendo los fines de la federación y reiterando lo aludido por el señor Molina, dijo que la búsqueda de la unión y organización de los fajardinos son los fines inmediatos y los otros fines son: Coordinar las actividades de las instituciones fajardina, la adquisición de un terreno para el campo deportivo, editar un vocero de Fajardo, propiciar la constitución de una Confederación de instituciones provinciales del departamento de Ayacucho, y, otros fines, que contemple los estatutos tendiente al progreso integral de Fajardo.
Nuestro Señor el Rey Don Alfonso con consejo de sus ricos homes pobló a Llanes e nos siempre ese mesmo Señor el Rey y todos sus sucesores recibirán de nos buen servicio e siempre a su voluntad los serviremos, y esto non lo podremos facer si non fueremos todos concertados: agora mandamos y firmemente defendemos que si algunos en Llanes o en sus términos ficieren juramento o amistad de bullicio e los Alcaldes e homes buenos de Llanes ende sopieren la verdad, faganle como a falsos y a traidores y pierdan los cuerpos y el haber: e otrosí mandamos, que cuando alguno con otro trabajare o hobiere alguna intención, el otro non levante contra él baraja nin intencion, más cada uno tenga su voz o de su vocero: e ninguno non sea osado de lo contrallar, firmemente mandamos y siempre mandado lo hobimos que las derechuras de nuestro Señor el Rey amparen lo que el Rey diere: e si el su Merino hubiere menester ayudorio, los Alcaldes por sí mismos o por otros Caballeros o peones denle tal ayudorio cual menester hobiere, e sin mandado de los Alcaldes ninguno nor sea osado de cabalgar con el Merino por la villa ni por las aldeas tomar, ni destruir la villa nin el Alfoz, mas así como digimos los Alcaldes den el derecho cumplido al Merino e los Alcaldes non consientan al Merino que faga tuerto nin quebrante nuestros fueros, e si por los Alcaldes fincare que el Merino derecho non haya, esos Alcaldes sean mal fechores del Concejo, e aquellos que con el merino cabalgaren, y lo ayudaren a tuerto o a facer desafuero, facerles hemos como alevosos perjurados: e si alguno al Rey o al Señor de la villa algun vecino ficiere querellas, si primeramente lo non querellare ante los Alcaldes en Concejo, faceles hemos como a falso e alevoso, y de este día en adelante por mandado de nuestro Señor el Rey metemos toda la villa de Llanes e de su Alfoz en poder de nuestros jueces y de nuestros Alcaldes y estos Jueces y Alcaldes sean de aquellos que tovieren casa de mayor morada dentro en la villa de Llanes, e estos jueces y Alcaldes provean la villa y Alfoz y aquel que los estorbar quisiere, pierda el cuerpo y el haber: e esos Alcaldes provean toda la villa y Alfoz si por ellos finca y ellos sean alevosos y perjurados, y si el Concejo les non quisiere ayudar a facer derecho, sea perjurado e alevoso: y establecemos por mandado de nuestro Señor el Rey, y firmemente mandamos que ningun vecino de Llanes caballero nin peon nin vasallo del Señor que a Llanes toviere y si lo ficiese sea alevoso y traidor del Concejo y pierda el cuerpo y lo que toviere y destruyamosle la casa.
Otrosí, Yo el dicho Rey Don Alfonso mando y do fuero en la dicha villa de Llanes e en todo su término que por ninguna calognia el Merino nin el Sayon non entre en casa de vecino nin en su posesión, nin haya poder sobre cosa de vecino nin sobre su haber, mas si tal fuere la calognia, porque el vecino deba pedir el cuerpo, y el haber, los Alcaldes tómenle las cosas y el haber con hombres buenos del Concejo, y tengánselo todo guardado fasta que el fechor o su vocero tenga voz, y resciba el vecino derecho, entonces el fechor se debe perder y pierda, y si perder non debe por ante buenos, los Alcaldes entreguenle todo lo suyo que le fue tomado, mas si tal calumnia ficiere por do deba perder el haber y non el cuerpo, dé fiador que cumpla de derecho por que esto fuere, tenga voz con el querelloso con su vocero cuanto del venciere e tanto peche por este fuero.
Ha publicado artículos y reseñas en los periódicos El Nuevo Día, El Vocero de Puerto rico, Claridad y La Expresión.
Carlos fue humillado aún más cuando le preguntó al Vocero, William Lenthall, su ubicación y éste se negó a revelarla.
Esta estructura tomó un nuevo significado con la aparición de partidos políticos en el siglo XVII y principios del siglo XVIII, mientras comenzaba la tradición según la cual los miembros del partido gobernante se sentarían en las bancas de la derecha del Vocero y los miembros de la oposición en las bancas de la izquierda.
Shifu, desconcertado y enojado, va hacia sus alumnos, en donde Tigresa, haciendo el papel de vocero del grupo, le pide perdón por haberle fallado, a lo que Shifu responde: No, alumnos míos, yo les habré fallado si ese panda no se ha rendido mañana mismo.
Por otra parte, un vocero de EMI dijo que: la banda está haciendo algunas mezclas y entonces la fecha de lanzamiento será confirmada.
Esta yeshiva - la cuál fue fundada por Abraham Isaac Kook - ha educado y cultivado tradición y legado, como parte de la resistencia de Israel Un vocero por parte de Olmert dijo que Israel debería actuar luego de una adecuada investigación y deliberación, además de condenar a esos grupos que, como Hamas, celebraron los asesinatos con desfiles en Gaza.
El vocero de HamasSami Abu Zuhri dijo que El heróico ataque en Jerusalén es una respuesta normal a los crímenes de los ocupantes y sus asesinatos de civíles.
Sin embargo, el vocero del grupo terrorista en Gaza Fawzi Barhoum dijo que no hay reconocimiento oficial de ningún ataque por esos medios, ya que según el, Hamas reconoce los ataques por vía de un comunicado escrito en el que se firma con las consignas militares de la organización.
El vocero de la presidencia indicó que el presidente Felipe Calderón sostuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Álvaro Uribe, respectivamente, a fin de dialogar sobre la delicada situación que prevalece entre ambos países.
Con la llegada de Cabello como vocero oficial de los socialistas comenzaron las reuniones en el mes de agosto.
Las reuniones de la Alianza Patriótica fueron interrumpidas de manera constante por parte del PSUV, que decidió no presentarse a las mismas, sin embargo, ese partido decidió cambiar el vocero Alberto Müller Rojas por Diosdado Cabello, Müller Rojas mantuvo críticas dirigidas hacia el PPT y PCV por no aceptar los candidatos del PSUV.
No obstante, el vocero de los premios Genie, Chris McDowall, aclaró que no fue considerada ya que nunca fue presentada para su evaluación, según él, el financiamiento es uno de los criterios, pero no es el único.
Zavala se ha desempeñado como director general de comunicación social de la Procuraduría General de la República durante el gobierno de Ernesto Zedillo y vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, entre otros cargos dentro de ese instituto político.
Hiranuma fue referido como un vocero contra la corrupción e inmoralidad de los partidos políticos japoneses, y su actitud era considerada influida por influencias extranjeras como el socialismo y la democracia liberal.
También logró que Raúl Reyes quien era vocero de las FARC aceptara reunirse con ella como facilitadora del gobierno Uribe.
Raúl Reyes el entonces vocero de las FARC dijo que la liberación de esos guerrilleros solo era una cortina de humo del gobierno Uribe para tapar el escándalo de la parapolítica que involucra a varios funcionarios y políticos cercanos a Uribe con grupos armados ilegales de extrema derecha.
Según la guerrilla los diputados habrían muerto en fuego cruzado con un grupo desconocido, aunque más tarde se estableció que habían sido ejecutados por los guerrilleros en hechos confusos, según Raúl Reyes, entonces vocero del grupo armado, hubo fallas de seguridad.
Con un tono a veces emotivo, el vocero zapatista agregaría: La respuesta agresiva de la clase política en su conjunto y del gran poder del dinero en contra de La Otra confirma que vamos por el camino correcto.
En cargos publicos ha sido Contralor y Vocero del Instituto Federal Electoral y miembro de la Dirección de Comunicación social de la Cámara de Diputados de México por parte del PRI, funcionario también de PEMEX, INFONAVIT y SENER.
Como veinte años antes de la historia que vamos narrando, llegaron a la ciudad donde sucedió, un caballero de mediana edad y su esposa, nacidos ambos en España, de donde, en fuerza de cierta indómita condición del honrado don Manuel del Valle, que le hizo mal mirado de las gentes del poder como cabecilla y vocero de las ideas liberales, decidió al fin salir el señor don Manuel, no tanto porque no le bastase al Sustento su humilde mesa de abogado de provincia, cuanto porque siempre tenía, por moverse o por estarse quedo, al guindilla, como llaman allá al policía, encima, y porque, a consecuencia de querer la libertad limpia y para buenos fines, se quedó con tan pocos amigos entre los mismos que parecían defenderla, y lo miraban como a un celador enojoso, que esto más le ayudó a determinar, de un golpe de cabeza, venir a las Repúblicas de América , imaginando, que donde no había reina liviana, no habría gente oprimida, ni aquella trabilla de cortesanos perezosos y aduladores, que a don Manuel le parecían vergüenza rematada de su especie, y, por ser hombre él, como un pecado propio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba