Ejemplos con vivirás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Canción interpretada en la segunda ronda: En mi corazón vivirás de Phil Collins,.
Vivirás rodeada de flores y yo de pájaros.
Los hombres hablarán con emoción de leyes morales y mandamientos religiosos que les ordenan no matarás , no robarás , amarás a tu prójimo como a ti mismo , pero tú, guerrero semejante a un semidiós, vivirás más allá del Bien y del Mal.
¡No, no morirás, tú vivirás para mí, conmigo.
Vivirás entre hombres que antes aprenden a averiguar el pensamiento ajeno que a expresar el propio, rozándote con gentes que procuran hacer a la mentira hurón de la verdad, y que tratarán de adquirir tu confianza engañando a otros, como luego te engañarán a ti para provecho de tercero.
Tu misión hasta hoy ha sido aprender la que habías de huir mañana: desde ahora vivirás entre el mal, evitando que logre corromperte.
Pero en caso de que pasara tal desgracia, vivirás con nosotros como si fueras de la familia.
-No, porque esta es la hora en que yo no sé de qué vivo, ni cómo vivirás tú el día en que yo falte.
Vivirás al amparo de la única persona que tiene derecho a mandar en ti, serás libre, disfrutarás de los goces inocentes, de los nobles placeres de la Naturaleza, podrás mirar al cielo, admirar las obras de Dios, podrás ser buena sin hipocresía, alegre sin desenfado, vivir rodeada de personas que te adoren, y con la conciencia en paz y tranquila.
Estás bien, ya estás fuera de peligro, y vivirás, pobre niño, pero ¿has perdido la razón, o Dios quiere que te veamos en tu ser natural, sano y completo y cuerdo, tal y como estabas, antes de que aquellos caribes.
Vivirás despreciada de todo el mundo.
Vivirás con él en Alcalá durante algunos años, y después podrás volver aquí.
Esta tarde mismo voy a llevarte a casa de esas señoras, y allí vivirás.
Vivirás con ellas, las ayudarás y servirás en sus labores, y te enseñarán lo que no puedes aprender en mi casa, sola y sin guía.
A ése se le ha metido en la cabeza mandarte y celarte, déjale seguir su capricho, mujer, haz que le das gusto, no le deseches de una vez, sonríete con él, por lo menos mientras se muestra dadivoso, y gozarás y vivirás hasta ponerte vieja.
Si estos preceptos y estas reglas sigues, Sancho, serán luengos tus días, tu fama será eterna, tus premios colmados, tu felicidad indecible, casarás tus hijos como quisieres, títulos tendrán ellos y tus nietos, vivirás en paz y beneplácito de las gentes, y en los últimos pasos de la vida te alcanzará el de la muerte, en vejez suave y madura, y cerrarán tus ojos las tiernas y delicadas manos de tus terceros netezuelos.
Aquí quedarás, colgada desta espetera y deste hilo de alambre, ni sé si bien cortada o mal tajada péñola mía, adonde vivirás luengos siglos, si presuntuosos y malandrines historiadores no te descuelgan para profanarte.
Desa manera replicó don Quijote, vivirás sobre la haz de la tierra, porque, después de a los padres, a los amos se ha de respetar como si lo fuesen.
estás viva y vivirás siempre, Helena, para realzar el.
:::y vivirás con sosiego entre las gentes.
Conservaremos tu vida, vivirás en calma, hasta que te convenzas que sin nosotros no hay salvación por ti.
Te ofrezco mi tienda, y vivirás conmigo hasta que Alah se digne dar término a las desgracias que te afligen.
Y al acabar la comida, Schoaib dijo a Muza: ¡Oh mi joven huésped! vivirás con nosotros y llevarás a pacer el rebaño.
-Al contrario -dijo el conde-, desde ahora, Maximiliano, vivirás conmigo, no te apartarás de mí un solo instante, y dentro de ocho días saldremos de Francia.
Todavía tienes una madre anciana, y a más Martina, con lo cual sin duda vivirás tranquilo y con toda aquella ventura que puedes juiciosamente apetecer en esta vida.
-No, no - dijo , no, tú vivirás honrada y pura, vivirás para triunfar de tus enemigos.
-No - exclamó Felton-, no, ¡tú vivirás y serás vengada!.
Aprenderás ahora, y vivirás dentro de la razón.
Entonces le dijo el moghrabín: ¿No te recomendé que no me desobedecieras? ¡Ya lo ves! ¡Me has defraudado y te has defraudado a ti mismo por no querer obligarla a que se quitara el calzón! ¡Por este año todo ha terminado! ¡Y tendremos que esperar hasta el año próximo para repetir nuestras tentativas! ¡Desde ahora hasta entonces vivirás conmigo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba