Ejemplos con vencían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si los Osos vencían por mas de un gol de diferencia al equipo de Industriales, o Atlas no ganaba por mas de un gol sobre La Piedad, el equipo mexiquense disputarían la final contra el Cuautla.
Necesitaba no quedarme a la zaga de los periodistas del país, que me vencían muchas veces en la invención de estupendas mentiras.
De este modo se vencían las resistencias del enemigo y la guerra terminaba antes.
Sus manos eran jazmines y sus pies de criolla, celebrados en Sarrió como nunca vistos, la suavidad y tersura de su cutis, vencían a las del nácar y alabastro.
Discutíamos, y al parecer mis pensamientos vencían y dispersaban los suyos, sin que por esto pudiera declararme vencedor.
Necesitaba no quedarme á la zaga de los periodistas del país, que me vencían muchas veces en la invención de estupendas mentiras.
Los santos y la Virgen peleaban, en ellos, a menudo, con Mandinga, y siempre lo vencían y lo maltrataban, ¡como si hubieran sido mejores gauchos que él y le hubieran podido enseñar a domar y a manejar el lazo!.
Y los santos vencían, y aun obscurecido, nublado el sol de su espíritu.
Al anochecer, el terreno se les endurecía, se les elevaba, presentándoles repechos y accidentes que con ímpetu vencían los valientes caballos.
Pero todo lo vencían su intrépida confianza y el mismo desconocimiento de las dificultades del paso.
Discutíamos, y al parecer mis pensamientos vencían y dispersaban los suyos, sin que por esto pudiera declararme vencedor.
Su primer movimiento fue querer ir a verlo por sí, diciendo a Artasiras que lo llevase al sitio, pero como llegasen continuas noticias y fuese grande el miedo con motivo de que los Griegos seguían el alcance, y todo lo vencían y avasallaban, se tuvo por más conveniente enviar exploradores en mayor número, y se enviaron treinta con hachones.
Epaminondas ya muy de antemano tenía inflamados a los jóvenes, porque en los gimnasios los hacía que asiesen de los Lacedemonios y luchasen con ellos, y luego, viéndolos muy ufanos de que los vencían y quedaban encima, les hacía cargo de que era una vergüenza que por cobardía estuvieran sujetos a aquellos a quienes tanto aventajaban en esfuerzo.
Mordióse el conde los labios de despecho al ver que en todo le vencían y sobrepujaban aquellos soberbios enemigos, y deseoso de borrar su liberalidad, dijo al cazador:.
«Mucho le estorbaba la pluma entre los dedos», y bien lo revelaban la rudeza de los trazos, la desigualdad de las letras y las señales de más de un borrón lamido en fresco o extendido con el canto de la mano, «pero con paciencia y buena voluntad se vencían los imposibles».
daban a los que vencían en las contiendas, otros por vender allí sus mercaderías,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba