Ejemplos con vencía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La real Audiencia no desistió del intento, pero el rebelode rehizo sus efectivos y nuevamente se enfrentó a las fuerzas reales del mariscal Alonso de Alvarado y las vencía en la batalla de Chuquinga.
Las tres torres que actualmente apreciamos en dirección Norte-Sur, son las siguientes: la torre del Pontido, unida por un puentecillo a la torre del Palomar, a continuación un foso excavado en roca, que se vencía por medio de un puente levadizo y que conectaba con una muralla que conducía a la torre Albarrana.
Zoro le gritó y dijo que no era verdad, que no debería de decir eso por que ella lo podía vencer y que si un día él la vencía ella usaría eso como excusa, juró que si algún día la vencía era por que él entrenó duro y se volvió más fuerte y no por que Kuina se había vuelto débil.
Él se enfrentó a Terrirmon, Veemon, Armadillomon y a Hawkmon, pero ninguno lo vencía, así que, dominado por el virus, digievolucionó a Antylamon y después a Kerpymon Virus, el cual se iba a comer a sus adversarios, pero fue detenido por Angemon y Angewomon, que les hicieron las técnicas Muerte del Destino y Flecha Celestial, respectivamente.
Para los elfos, en especial para Elrond, el destino de los elfos en la Tierra Media sería igualmente triste: si Sauron vencía serían destruidos, y si no, de todas formas tendrían que abandonar la tierra en la que vivieron por milenios.
Después corrieron para recoger patatas esparcidas en la cubierta, y el que llenaba su tanque con mayor rapidez vencía a los otros.
Y con el énfasis de todo enamorado, la comparaba con el astro del amanecer, resultando que la amante vencía a la estrella en hermosura y esplendor.
Humanidades, teología, cánones, todo lo vencía aquel jovenzuelo con extraordinaria ligereza que asombraba a sus maestros.
Pero la sedación vencía, y al fin se quedó profundamente dormido.
Basilio, a pesar de sus esfuerzos, le vencía la costumbre, que era en todo el pueblo llamar al médico don Basilio, en su ausencia.
Por la Cordera, o sea la novilla buena de don Román, se hubiera dado lo que por ella se hubiera pedido, pero sobre ésta no había apuesta, ni razón para que la hubiese, ni motivo, por consiguiente, para que su dueño se creyera con ella vengado de Gorión que le vencía con la otra.
Danglars se mordió los labios, era la segunda vez que le vencía aquel hombre y en un terreno que era el suyo.
«Si ese hombre no viniese a caballo, y pudiera subir, y se arrojara a mis pies, en este instante me vencía, me vencía».
De pronto el sueño lo vencía y al inclinarse maquinalmente en la laxitud del sopor daba una cabezada que lo impelía a abrir los ojos con sobresalto.
Sentía que amaba, que el amor, por fin, la vencía deliciosamente.
Merecido, eso sí, ¡muy merecido! Pero ¿dónde estaban el valor y las fuerzas necesarias para resistirlo? Hasta con el mar se luchaba y en ocasiones se vencía, pero contra la justa indignación de un caballero, contra el enojo de sus amigos, contra la mordacidad de los malvados y contra el aborrecimiento de ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba