Ejemplos con vagando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el camino y cerca de la destruida Barad Eithel, en Eithel Sirion, se encontraron con la errante y enloquecida figura de Túrin Turambar pero no lo reconocieron como tal y lo dejaron seguir vagando hacia Dor Lómin.
Sus mayores éxitos como letrista los obtuvo componiendo algunos de los temas más célebres de la formación pacense Los Chunguitos, como Carmen, Por la Calle Abajo, Vagando por Ahí o Como un Payaso.
Algunos anticastristas estuvieron durante algunos días vagando por los densos manglares de la zona.
Con su personalidad cruel, él tiene su escopeta preferida, Berenjena , y paseos su motocicleta, Behemoth , todo el tiempo, vagando y buscando para un opositor fuerte.
Comienza con un hombre abandonando, una casa en la que se encuentra Carey, y posteriormente se ve a la cantante vagando por un bosque con caballos.
Vagando alrededor de su ciudad natal, descubrió un agujero en la alambrada de una base militar estadounidense, donde los soldados estaban jugando futbol americano, allí quedó prendado por el deporte que presenció, conviritiéndose en su gran pasión.
Vagando por el desierto se encontró con María de Egipto, que le contó la historia de vida y le pidió encontrarse el Jueves Santo del siguiente año a orillas del Jordán, a fin de recibir la comunión.
Arthur Dent trata de adaptarse a los cambios que le ha dado la vida, tales como la destrucción de su planeta, las varias veces en las que estuvo en peligro de muerte y el hecho de que ahora estará vagando por la galaxia el resto de su vida.
Sobre él, leyendas y mitos que sitúan al espíritu vagando por el instituto en las noches.
Todo se complica cuando este ser, rompe el cristal donde esta capturado y, vagando libremente por los pasillos del laboratorio, ataca a un investigador científico del lugar, haciéndolo transformar y mutar en una especie de zombie-criatura, y hace una sangrienta salida hacia los andenes subterráneos.
Después de ella, el hermano y heredero de Alfonsa, Basilio de la Torre, la expulsó sin ninguna compasión de aquella casa, volviendo a su tierra, Asturias, donde dicen que su alma sigue vagando por los Valles de Somiedo.
Cuando los Simpson están vagando por la sabana, Homer le dice a Bart que suba a esa colina.
Durante ese mismo tiempo, el negado mago Akar Kessel vagando hacia la muerte, se encuentra con Crenshinibon, un mágico fragmento de cristal con la capacidad de poder prestar a su poseedor grandes poderes mágicos y poder introducirse discretamente dentro de la mente de los otros, incluso en la de su poseedor.
Bandas de vigilantes continuaron vagando por el condado, forzando a los Santos de los Últimos Días en las regiones circunvecinas de Nauvoo a abandonar sus hogares y juntarse en Nauvoo en busca de protección.
El Elfo Voronwë, uno de los mensajeros que envió el Rey Turgon a Círdan tras la Nirnaeth Arnoediad, se demoró en el viaje hasta la Isla de Balar, vagando por los prados de Nan-Tathren, cautivado por su belleza.
En su viaje el elfo se demoró vagando por los hermosos prados de Sauces de Nan-Tathren, por lo que fue el último en llegar y comandó el séptimo y último Barco que partió a al Occidente.
Este hecho fue el que originó la tristeza de Juana que según cuentan paso el resto de su vida vagando por su castillo de Arenas de San Pedro, rehabilitado por su amado, allí murió presa, no de sus enemigos como el condestable, sino de su tristeza.
y de Sudamérica, y muy raras vagando por el oeste de Europa.
Sus ojos, vagando por el horizonte, fijáronse en los blancos vapores que se amontonaban sobre el límite del mar.
Parecía que su espíritu abandonaba el encierro de su cuerpo, vagando a enormes distancias.
Una permanencia de diez horas en las apreturas del bote, vagando a la ventura, en espera de socorro, no había quebrantado sus energías.
Su único instrumento de exploración era el alambre sondeador, menos importante que un hilo de araña que intentase explorar la tierra vagando a través de su atmósfera.
En las tardes de asueto, Gabriel abandonaba el Seminario, vagando por la catedral hasta la hora en que se cerraban sus puertas.
El campanero se cruzó varias veces con él, siguiéndole con mirada inquieta, como si le inspirase poca confianza aquel desconocido de mísero aspecto vagando a la hora en que las riquezas de las capillas no pueden ser vigiladas.
No fumaba, había entrado dos o tres veces en su vida en casa de , y los domingos, si tenía algunas horas libres, en vez de estarse en la plaza de Alboraya puesto en cuclillas como los demás, viendo a los mozos guapos jugar a la pelota, íbase al campo, vagando sin rumbo por la enmarañada red de sendas, y si encontraba algún árbol cargado de pájaros, allí se quedaba embobado por el revoloteo y los chillidos de estos bohemios de la huerta.
¡Ah, grandísimo pillo! Ahora comprendía él por qué olvidaba sus deberes, por qué perdía las tardes vagando por la huerta como un gitano.
Aquel día estaba bastante aplanada, las manos más temblorosas, respirando lentamente, aunque sin gran fatiga, con invencible tendencia a permanecer muda y quieta, los ojos vagando por el techo o por la pared de enfrente, cual si siguiera el vuelo de una mosca.
Si la noche estaba buena, solían darse una hora más de palique vagando por las calles.
A eso se puede imaginar respondió la duquesa que, arrepentido del mal que había hecho a la Trifaldi y compañía, y a otras personas, y de las maldades que como hechicero y encantador debía de haber cometido, quiso concluir con todos los instrumentos de su oficio, y, como a principal y que más le traía desasosegado, vagando de tierra en tierra, abrasó a Clavileño, que con sus abrasadas cenizas y con el trofeo del cartel queda eterno el valor del gran don Quijote de la Mancha.
Y a vos, alma de cántaro, ¿quién os ha encajado en el celebro que sois caballero andante y que vencéis gigantes y prendéis malandrines? Andad en hora buena, y en tal se os diga: volveos a vuestra casa, y criad vuestros hijos, si los tenéis, y curad de vuestra hacienda, y dejad de andar vagando por el mundo, papando viento y dando que reír a cuantos os conocen y no conocen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba