Ejemplos con víbora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se da una gran variedad de especies animales en el municipio, entre las que se pueden encontrar están tortuga, iguana, víbora, armadillo, culebra, perdiz, faisán, loro, pavo silvestre, chachalaca, paloma, gavilán, codorniz, lechuza, cojolito, cenzontle, cardenal, tlacuache, conejo, ardilla, tepezcuintle, tejón, mapache, oso hormiguero, tuza, jaguar, puerco de monte, venado y mico de noche.
Al sentirse revivir con el calor la víbora ataca y trata de morder al hijo.
En ella un granjero al pasear por el bosque en invierno encuentra una víbora moribunda a causa del frío.
El granjero y la víbora es una fábula atribuida a Esopo y posteriormente reescrita por otros fabulistas de distintas épocas.
Fauna: Insectos, Coyote, Camaleón, Víbora, Zopilote, Hurón, Lechuza, Liebre, Conejos, Aves, Animales Domesticados.
Las especies animales que habitan en San Pablo del Monte incluyen a conejo, liebre, cordorniz y reptiles con la víbora de cascabel.
El lugar de la Ermita estaba muy infestado de víboras, pero teniéndole gran respeto no se acercaban a ella, pero para que Juan Bautista comprobara que todavía era la Señora para con él la Virgen de la Defensa, sucedió que un día desyerbando un huertecillo que allí tenía, le mordió una víbora, pero acudiendo a su Santa Imagen, no le hizo daño alguno su veneno.
El Asesino se oculta entre las sombras y ataca como una víbora cuando el enemigo menos se lo espera, desde la nada y desde todas partes al mismo tiempo.
En el siglo I Andrómaco, médico del emperador romano Nerón, mejoró la fórmula del mithridatium, ampliando el número de sus ingredientes e incluyendo la carne de víbora.
La Víbora Increíblemente Mortal es un animal que aparece en la saga Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket.
Dentro de las especias que se ubican en el lugar, o acuden a este o están en zonas cercanas, se observa el coyote, tlacuache, zorro, víbora, liebre y tortuga de la variedad barrialera o de llano.
El personaje que se mostró es una víbora con rostro de aborigen, que representa al mito que habita y reina entre los parrales, que forman el paisaje típico.
Hay otra historia de una víbora que dice lo mismo.
El conde mata a Monty y culpa a una mansa víbora.
Entre las especies animales del municipio están el conejo, la liebre, la guilota blanca, la tórtola, el coyote, y la víbora de cascabel.
Reptiles: Lagarto, víbora, lagartija, garrobo, iguana, serpientes, salamandra, teterete.
¡Víbora! ¡Cómo se alegraba de su casamiento! Cuando éste fuese un hecho, fingiría indignación y escándalo ante su tertulia.
El primer síntoma de temor fué una gacetilla o en verso-prosa describiendo aquella nueva tertulia y pintando a cada uno de sus socios con nombres de animales, Maza la víbora, Delaunay un gallo belga, Marín el jumento, don Roque el cerdo, etcétera, etc.
Y lo enrolló tanto y tanto, y lo desenrollaba con tal violencia, que yendo rápidamente de una mano a la otra, el lindo pañuelo parecía una víbora, una de esas víboras blancas que se ven en la costa yucateca.
La otra, tiesa en su asiento, erguida la cabecita como la de una víbora que se defiende, escupía sus desvergüenzas sin moverse, sin mirar a ninguna parte, como una figurilla de ira petrificada.
La pobreza desesperanzada imprime carácter, y en su seno se crían la soberbia hipócrita, la modestia burlona, la astucia dolosa, que tienen flexibilidades de víbora, la ruindad intrigante, la maledicencia ponzoñosa, y la envidia exangüe que todo lo codicia y que todo lo afea.
Con esa cara de pascua, y tiene más ponzoña que una víbora.
Me dolió el corazón como si me le mordiera una víbora.
Es una víbora esa mujer, una envidiosa, una intrigante.
¡Tú, ya sé que no me quieres, pero mi tía! Vamos que Pues esa víbora de Papitos, con su cara de mona ¡Qué humanidad, Dios mío! El hombre honrado no tiene defensa contra tanto enemigo, la traición le rodea, la deslealtad le acecha.
Jacinta se quedó sin habla después lanzó un ¡ay! agudísimo, como la persona que recibe la picada de una víbora.
Ese nombre me hace el efecto de la picadura de una víbora.
El angelón fijó sus pupilas límpidas en los fascinadores ojuelos de víbora de su abuelo, y, sin esperar más instrucciones, abriendo mucho la boca, salió a galope hacia donde por instinto juzgaba él que el señorito debía encontrarse.
La vieja saltó como una víbora, y sacó una navajilla, diciendo:.
Y, así como la víbora no merece ser culpada por la ponzoña que tiene, puesto que con ella mata, por habérsela dado naturaleza, tampoco yo merezco ser reprehendida por ser hermosa, que la hermosura en la mujer honesta es como el fuego apartado o como la espada aguda, que ni él quema ni ella corta a quien a ellos no se acerca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba