Ejemplos con unto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Descamación fisiológica: la piel se va secando en los días siguientes al nacimiento, a pesar del unto, por las heces y la orina.
Durante años la terraza y el jardín han proporcionado un fondo informal para un numeroso grupo de fotografías del Primer Lord unto con sus ministros, personal o invitados.
escoba y con el poder del unto que guardan acuden al aquelarre de Cernegula,.
De pie, con las manos en los bolsillos del pantalón, mapamundi de remiendos, y moviendo con risible rapidez nariz y boca, que tenía de color de unto rancio, aguardaba a que le pidiesen algún nuevo episodio tan verosímil como el de la liebre, pero ahora el turno le correspondía a don Eugenio.
«¡Ay!, en vano la retejo, y la unto, y la froto, y la pinto, esta mujer mía hace agua por todas partes, y el viento de la ira entra en ella por mil agujeros, esta destartalada máquina, inútil para mí, en cuanto legítimo esposo, sirve sólo, y servirá tal vez muchos años, para albergue del espíritu sutil de la discordia y de la contradicción: poca materia necesita el ángel malo para encaramarse en ella como un buitre en una horca, un búho en un torreón escueto y abandonado, y desde su miserable guarida hacerme cruda guerra».
Público y artistas estaban asombrados, el casamiento había sido el unto de la Magdalena para el Niño, todos le miraban delirantes de gozo, y cuando éste hubo puesto fin a la copla, una explosión de olés y gritos entusiastas tronó en el reducido local.
con el unto de la lisonja ni del soborno se ablanda: sólo el veneno de la sospecha le puede.
llegó uno y comenzó a untarlos con un unto que en lo blanco parecía jabón y en lo brillante.
sangría, vaciando las venas y llenando la bolsa, los perniles para el unto, los capones para.
Los ayacuchos son los que todo lo mangonean, ayudados del unto maravilloso que reciben de las arcas londinenses, y si usted lo duda, pronto ha de verlo, si observa todo el mecanismo interior del retablo de maese Baldomero.
-La verdá es -continuó el tabernero, cruzando los brazos y reclinándose contra el mostrador- que nadie creía que el señor Perico diba a dar su brazo a torcer, pero es que los parneses son como el unto de la Malena, y como jace muy poco le llovieron unos cuantos pápiros al Meriñaque.
-¡Allí tiene el unto! -pensaron los cuatro, al reparar en el puchero.
-Vaya si la tengo, pero, en fin, como yo soy más güena que un bársamo, si usté me lo premite, le voy a recetar a usté una medicina que va a ser pa su enfermedad como el unto de la Malena.
Sé de buena tinta, y puedo tapar la boca con pruebas al que ose poner en duda lo que voy a decir, que en esta sangrienta y al par ridícula tentativa de robarnos a la Reina fue aplicado sin tasa el infalible unto para ganar voluntades de hombres reacios, o de leales sin grandes escrúpulos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba