Ejemplos con tribunicia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El emperador César Augusto pontífice máximo, de la potestad tribunicia XXVIII, cónsul XlII, padre de lo patria.
Tras el término del breve combate los senadores le invistieron con el título de Augusto, con la tribunicia potestas y con otros honores exclusivos del emperador.
La mayoría de los reinados de los emperadores comienzan con la asunción de la tribunicia potestas, aunque algunos como Tiberio, Tito, Trajano, Marco Aurelio, etc.
Otras personas como Marco Agripa o Druso el Joven, aunque no llegaron a ser emperadores también recibieron la tribunicia potestas.
Semejante a aquellos amadores que fijan en la mente la imagen de sus amadas tal cual se les apareció en una hora culminante y memorable para ellos, y, a despecho de las injurias del tiempo irreverente, ya nunca las ven de otro modo, al señor Joaquín no le cupo jamás en la mollera que su caro prohombre fuese distinto de como era en aquel instante, cuando encendido el rostro y con elocuencia fogosa y tribunicia se dignó apoyarse en el mostrador de la lonja, entre un pilón de azúcar y las balanzas, demandando el sufragio.
Yo digo que frente al pueblo libre me educo en la oratoria tribunicia, como Demóstenes robustecía su voz hablando frente a las olas del mar embravecido.
Juanito y yo, por pasar el rato, nos ensayábamos en la oratoria tribunicia.
Pero si no le seducían las riquezas, su ánimo no podía librarse de la vanagloria tribunicia, ni su orgullo podía satisfacerse con otros lauros que los ganados en las Cortes.
El joven tenía, sin embargo, el instinto de la elocuencia tribunicia seca, rotunda, incisiva, desnuda.
Mira a Torcato romano, cómo mató a su hijo, porque excedió la tribunicia constitución.
Juanito y yo, por pasar el rato, nos ensayábamos en la oratoria tribunicia.
El joven tenía, sin embargo, el instinto de la elocuencia tribunicia seca, rotunda, incisiva, desnuda.
Dispensándole la edad le eligieron sus compatriotas para el mismo cargo en las Constituyentes, en que se distinguió por su elocuencia fogosa y tribunicia.
tribunicia profanando la cátedra, y, el ara y, el santuario mancillados:.
tribunicia, que Fermín Toro, había sabido hacer ilustre con su elocuencia, y,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba