Ejemplos con trátase

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Leopoldo Lugones dijo: Trátase del único moralista que hayamos tenido, y en este género dificilísimo que en aparente humildad puede llegar a lo sublime con Séneca y Marco Aurelio, da singular importancia a sus muy escasos cultores, individuos de excepción en las más ricas literaturas: así la Bruyére es único en Francia.
-Trátase, señor don Cándido Nocedal -dijo Tarfe, el más convencido y frenético de los unionistas-, de traer a España la vida nueva y grande, la vida del progreso, de la cultura, y poner fin a la política sectaria y facciosa.
-Trátase de un sistema político -apuntó Nocedal-, que no tiene más que un dogma, o si se quiere, tres dogmas: comer, comer, comer.
Trátase de una broma inocente, de la que no tengo por qué avergonzarme.
Trátase de ver si esta oleada que se ha levantado en Andalucía llegará a la Corte y nos anegará a todos.
Trátase, en el fondo, y lo digo con todo el posible respeto, pero sin querer sacrificar la expresividad de la frase, de comerse y beberse a Dios, al Eternizador, de alimentarse de Él.
Pero ahora no se trata de que yo sea así o asado, trátase del pan de cada día, del pan de mañana.
-Trátase de circunstancias sumamente delicadas, y es preciso tomar toda clase de precauciones para ahogar lo que pudiera llegar a ser un escándalo inmenso y comprometer seriamente a una de las familias reinantes de Europa.
Trátase de elegir nuevo gobierno, y a petición de los vecinos, él se digna indicarles a Galván.
La peor manera de combatir la mentira democrática sería aceptar la mentira aristocrática, en los dos casos trátase de idénticas ineptitudes con distinta escarapela.
Reconocer la propia envidia implicaría, a la vez, declararse inferior al envidiado, trátase de pasión tan abominable, y tan universalmente detestada, que avergüenza al más impúdico y se hace lo indecible por ocultarla.
Trátase hasta aquí de un sentimiento normal.
La masa no puede estar mejor dispuesta, trátase sólo de inflamarla, de dar a la indignación pública el conveniente impulso, y esto lo ha de hacer la presencia de Vuestra Majestad.
Casi siempre trátase de dos accidentes ocurridos en el mismo campo y día.
Trátase de una bella página en la vida de usted, página que ojalá, en el porvenir de nuestra patria, encuentre muchos plagiarios.
Trátase, pues, Aristóteles en la moral filosofía, de la misma manera que un prudente.
Trátase de quien casi se halla aún en la adolescencia, y no de uno de esos mozos eternos, de siete a nueve lustros corridos, para los cuales la prensa estereotipa el epíteto de «joven escritor», y que se pasan la vida a régimen de biberón literario.
No tenga aprensión, no hay motivo «por ahora», trátase sólo de un toque de atención.
Trátase de la ciudad movible y del río vagabundo.
-Trátase, señor don Cándido Nocedal -dijo Tarfe, el más convencido y frenético de los unionistas-, de traer a España la vida nueva y grande, la vida del progreso, de la cultura, y poner fin a la política sectaria y facciosa».
Trátase de una broma inocente, de la que no tengo por qué avergonzarme.
Trátase de estas cosas con más extensión en la Vida de Camilo.
todas como reina, y trátase como tal, porque Génova la sirve de tesorera, Sicilia de.
Después de este discurso, toma Gobrias la palabra: —«Amigos, les dice, trátase ahora de nuestro honor, nada más glorioso a nuestras personas que recobrar el imperio perdido o morir en la demanda si no pudiésemos salir con ella.
Trátase de la pertenencia de una posesión.
Trátase ahora de un embustero, que un día y otro día le abruma a usted con narraciones autobiográficas, sin principio ni fin, como la eternidad de Dios, pero muy punteadas, muy comeadas y con más espacios que un libro de malos versos.
Trátase de una heredera rica que se halla en estado de merecer, y al punto dice aquella señora: -«¡Qué buena pareja haría esa chica con.
Pero el templado, en esta cosas trátase con medianía, porque.
trátase con medianía y como conviene.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba