Ejemplos con tono

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y como estas se las había permitido varias veces, en una de ellas la niña con quien tropezó se detuvo jadeante, y echándose atrás los rizos con ambas manos, exclamó en el tono más desdeñoso que pudo:.
Para todos hubo: para el que debía, para el que deseaba y para el que valía, y a cada cual se le hablaba en el tono conveniente.
Tumultos de gente vinieron también de fuera de las Cortes, y todas las amigas de casa, y mucha sociedad del buen tono que ya nos trataba.
¿Cree usted, alma de Dioscontinuó el Ministro exagerando el tono declamatorio de su discurso, que un papel que se emite a setenta con un interés de veinte, no subirá otros veinte, diez, siquiera, al siguiente día de cubierto el empréstito, al abrirse éste quizá? Pues vende usted en el acto, y de este modo hace usted en un par de días el negocio del siglo.
Pues los cristianos primitivosdijo el señor De Obeso, rebajando el tono y batiéndose en retiradaeran republicanos.
Pero, ¿es que sabe usted hacer calzado? Porque eso es lo principaldijo sonriente el señor Colignon, procurando rebajar el diapasón dramático de la escena a un tono más cuoloquial y tranquilo.
Pero mi padre dijo lentamente, porque no le saliese la frase en verso y de modo que sus palabras adquirieron un tono pedante y aforístico: Tiene razón mi señora la duquesa.
Si usted conserva ese tono, nadie nos oirá.
Y Batiste corrió a través del campo, asustado por el tono de voz de su mujer.
Tenía la hoja arrugada, y el tono verde, antes tan lustroso, era ahora de una amarilla transparencia.
Y el matón, que aquel día se mostraba pensativo, oyó a su mujer sin réplica alguna y sufrió el tono imperioso con que le hablaba, mirando al mismo tiempo el suelo, como avergonzado.
Al pasar él junto a ellos, callaban, hacían esfuerzos para conservar su gravedad, aunque les brillaba en los ojos la alegre malicia, pero según iba alejándose, estallaban a su espalda insolentes risas, y hasta oyó la voz de un mozalbete que, remedando el grave tono del presidente del tribunal, gritaba:.
El cielo, impregnado aún de la débil luz del crepúsculo, tenía un tono dulce de violeta, brillaban las estrellas, y en la inmensa huerta sonaban los mil ruidos de la vida campestre antes de extinguirse con la llegada de la noche.
El episodio recuerda, hasta en el tono, un relato de Heine: aquella estatua feminizada por el musgo que el futuro poeta de los iba a besar, con una oscura congoja de Werther bisoño, en un rincón del parque familiar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba