Ejemplos con talar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

López Camelo es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El Talar es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Introdujo diversas reformas, como la utilización del traje talar para el clero y un nuevo plan de estudios para el seminario, con la incorporación de asignaturas como hebreo, griego, literatura, oratoria y canto.
Sus ermitaños lo eran de hábito talar, cosa nada rara, pero tampoco frecuente.
Cuando entras a territorio enemigo, se prohíbe violar a las mujeres, el daño a los ancianos, profanar tumbas, quemar las casas, matar de manera innecesaria el ganado innecesariamente, el saqueo de dinero y arroz, talar los árboles y las plumas de las aves arrancar.
La zona limítrofe en disputa, se encuentra cercana a la localidad de Urundel, departamento de Orán en la provincia de Salta ya a El Talar, departamento de Santa Bárbara en la provincia de Jujuy.
Troncos del Talar es una localidad del Partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Instalose el joven con no poco trabajo en la bigotera, porque las faldas de su futura esposa y la ropa talar del clérigo estorbaban lo que no es decible la entrada y la salida, y si el trayecto fuera más largo, el martirio de aquellas seis piernas que no sabían cómo colocarse habría sido muy grande.
El verdugo, así que ataba dos sogas al pescuezo del reo, le lanzaba desde lo alto de la escalera, se le montaba a horcajadas en los hombros, y con los calcañales le golpeaba el estómago para apresurar su fin, deslizándose por los pies del ajusticiado, cuyo cadáver, dentro de un traje talar, quedaba meciéndose al aire libre por ocho horas, a dos varas del suelo.
Constaba cada muda para los varones, de camisa de cañamazo o rusia, nada cumplida, pantalón de lo mismo, gorro y frazada de lana, para las hembras, de una como camisa talar llamada túnica, también de rusia, pañuelo de algodón de colores y frazada.
Los pocos que le acompañaron hasta la puerta de su celda, al fondo de la galería, fueron los seminaristas, pupilos del colegio, los cuales se distinguían por la ropa talar de estameña color pardo que vestían y que les daba la apariencia de monacillos, si bien es seguro que ninguno de ellos seguiría la carrera eclesiástica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba