Ejemplos con tableros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La ornamentación tallada se localiza en los capiteles y columnillas, colocadas en el frente de los tableros que separan los asientos, y en los antecuerpos de leones tendidos, que rematan los brazos, Las estilizadas columnas, con labor de lacería en los fustes, ostentan capiteles compuestos, cuya parte inferior cilíndrica muestra delicada decoración vegetal, y la superior, en forma de tronco de pirámide invertida, guarda gran similitud con los capiteles granadinos de la Alhambra.
Cada uno de los tableros tiene detalles y elementos diferentes del otro.
Los Oberführers llevaban dos hojas de roble en la insignia del collar de su uniforme, junto con los tableros del hombro y las solapas propias de los generales alemanes en aquella época.
Los tableros del norte y del sur del pedestal representan La aprehensión de Cuauhtémoc, de Noreña, y El tormento de Cuauhtémoc, de Gabriel Guerra.
Tanto los tableros de los respaldos como los reposabrazos y misericordias están profusamente adornados con tallas que siguen programas iconográficos de símbolos de animales, mitología, alegorías, escenas cotidianas, etc.
No es circular aunque así se ve, es ochavada en los tableros, pero la moldura superior y las escalas sí son circulares.
De originales podríamos calificar los tableros semielípticos, que forman los brazos y espaldar, excepcionalmente fijados con clavos, mientras que en el resto del conjunto se usan clavijas cilíndricas de madera.
Ahora los tableros de juego cambian del día a la noche, descubriendo nuevos personajes y caminos escondidos.
Modo Historia: Modo para un solo jugador en el que debe derrotar a los CPUs en los distintos tableros, uno tras otro, para así avanzar en la aventura.
Los jugadores podrán ayudarse de diversos objetos y factores de los distintos tableros para resultar ganador al final de la partida.
Aquellos señores que pasaban el día inclinados ante los tableros de dibujo, trazando modelos con una minuciosidad delicada o alineando números y letras para sus cálculos, eran mirados como seres superiores.
Un ingeniero belga, joven de pelo rojo, mofletado como un niño, y de bigote erizado, trabajaba cerca de él, y en la habitación inmediata los delineantes dibujaban sobre los tableros, deteniéndose algunas veces para pedir aclaraciones.
En los respaldos y en los tableros de los frisos, cincuenta y cuatro cuadros tallados reproducían los principales incidentes de la conquista de Granada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba