Ejemplos con sutilezas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De timbre redondo y capaz de grandes sutilezas fue criticada por su excesivo uso de dinámicas como el uso del pianissimo, que dominó exquisitamente.
En tanto en el arranque del canto es posible reconocer claramente el estilo rudo de Tanguito, el estribillo no oculta la influencia de la bossa nova y las sutilezas melódicas y armónicas de los temas de Nebbia.
Por ejemplo, la lógica epistémica ha sido recientemente combinada con algunas ideas tomadas de la lógica dinámica para crear una lógica de las comunicaciones públicas y una lógica de actualización de producto, que intentan modelar las sutilezas epistémicas de las conversaciones.
Su estructura sintáctica es ligera, el lenguaje libre y fluido con un desarrollo cautivador, con un divertido tejido y diálogos ricos en sutilezas.
Algunos sistemas estaban menos adaptados a las sutilezas de la polifonía que parecía emerger.
Y la interpretación musical del grupo, que utiliza cada instrumento como la sección de una orquesta, con virtuosismo insuperable, lleno de matices, sutilezas, cambios atmosféricos, tímbricos y de tempo y ritmo, hacen de esta grabación un disco que impacta poderosamente al escucha.
Lo mismo ocurre en el hadiz, respecto a la comprensión de su significado, sutilezas y leyes derivadas.
En este período dictatorial solo editó el libro Poemas para viaje, en el cual el temas central es el exilio de algunos amigos y el que su vez también contiene sutilezas y alusiones muy comunes entre los artistas de entonces que debieron enfrentar la censura.
Hay una notable comodidad en los físicos del friso en comparación con la rigidez de las metopas junto con un ojo por sutilezas tales como los tendones de los nudillos, las venas y la articulación cuidadosa de la musculatura.
Fue el informante del senado-consulto que establecio el Segundo Imperio, y dio muestra de sus sutilezas teoricas para legitimar el Golpe de Estado de Napoleon III : La Republica esta virtualmente en el Imperio a causa del caracter contractual de la institucion y de la comunicacion y delegacion expresa del poder por el pueblo, pero el Imperio vence sobre la Republica por que él es también la Monarquia, o sea, el gobierno de todos confiado a la accion moderadora de uno solo, teniendo a la herencia como condicion y la estabilidad por consecuencia.
Su éxito en Essay des pseaumes et cantiques se debió, en parte, al hecho de haber estudiado hebreo para acercarse lo más posible a la comprensión de las sutilezas del texto.
Al comienzo su música tenía una estructura más bien simple, a medida que fue madurando devino más lírica y rica en matices y sutilezas pero siempre agradable para los bailarines pues mantenía un ritmo claro que ayudaba a los principiantes y tenía al mismo tiempo la complejidad suficiente para los avanzados.
La educación política se obtenía con la práctica, y Pedro Téllez-Girón pudo instruirse en las sutilezas y tortuosidades de la diplomacia presenciando una audiencia con el rey Enrique IV y los jefes de la Liga Católica así como el ir y venir de unos y otros en sus desavenencias.
Sin embargo, conviene tener en cuenta cierto límite si se desea, al menos, un campeón solitario, en tal caso, prescindiendo aquí de ciertas sutilezas y variantes especiales, el número de participantes impondrá cual es el número mínimo de rondas.
Pero estamos en guerra, y toda mujer tiene despierto el entusiasmo ancestral que sintieron sus remotas abuelas por la bestia agresiva y fuerte Las grandes damas que hace meses complicaban sus deseos con sutilezas psicológicas, admiran ahora al militar con la misma sencillez de la criada que busca al soldado de línea.
Urdirás mil sofismas, idearás mil sutilezas, pero.
Hazme el favor de sentarte, porque ya has crecido bastante, según creo y déjate de sutilezas.
Notando yo que no era la dama tan fácil al asedio, avivé el fuego de mi oratoria, echando en él llamaradas de locura, sutilezas de poesía, y conceptos que doña Cabeza oía quizás por primera vez en su vida.
Pues estamos en el principio de la conversación pensó Currita, sin comprender del todo aquellas místicas sutilezas, y dando vueltas entre sus manos a un precioso devocionario que había traído de intento para demostrar su piedad al padre, dijo modestamente:.
Por respeto a su amiga, y porque en los lugares no anda la gente con sutilezas etéreas o pasadas por alambique, y porque con decir ella algo hubiera dado pie para que se añadiese mucho, doña Manolita ni a su padre confió el resultado de sus observaciones.
Anselmo, que era excelente sujeto, apenas se atrevía a confesar semejante diablura, ni a sí propio, y mucho menos a los demás, y armaba un caramillo de sutilezas para probar que éramos libres y que debíamos ser buenos, y que había algo de determinado en que la bondad consistía.
Jamás había turbado su conciencia con sutilezas morales.
¡Qué sutilezas y qué modo de entender las cosas! Entonces, según Vd.
Bebía los vientos el desgraciado chico por hacerse querer, inventando cuantas sutilezas da de sí la manía o enfermedad de amor.
Pero dejémonos de sutilezas tontas y de argucias de amantes que no conducen sino a falsear los sentimientos.
¡Ah! ¡Tu gran entendimiento de matemático y de filósofo alemán no es capaz de penetrar estas sutilezas de una madre prudente!.
¡Ah! Tu gran entendimiento de matemático y de filósofo alemán no es capaz de penetrar estas sutilezas de una madre prudente.
Buena dosis de soberbia había en el carácter de doña Rosa, no siendo de aquellas mujeres a quienes es fácil desviar de sus propósitos con subterfugios ni sutilezas dialécticas.
Quiso ver el emperador aquel famoso templo de la Rotunda, que en la antigüedad se llamó el templo de todos los dioses, y ahora, con mejor vocación, se llama de todos los santos, y es el edificio que más entero ha quedado de los que alzó la gentilidad en Roma, y es el que más conserva la fama de la grandiosidad y magnificencia de sus fundadores: él es de hechura de una media naranja, grandísimo en estremo, y está muy claro, sin entrarle otra luz que la que le concede una ventana, o, por mejor decir, claraboya redonda que está en su cima, desde la cual mirando el emperador el edificio, estaba con él y a su lado un caballero romano, declarándole los primores y sutilezas de aquella gran máquina y memorable arquitetura, y, habiéndose quitado de la claraboya, dijo al emperador: Mil veces, Sacra Majestad, me vino deseo de abrazarme con vuestra Majestad y arrojarme de aquella claraboya abajo, por dejar de mí fama eterna en el mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba