Ejemplos con sujeta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El hábito de esta cofradía es completamente blanco, esta blancura sólo se interrumpe en el ribete rojo de la capa así como en el nudo que la sujeta en el cuello, en los botones rojos que cierran la túnica y en los escudos de la cruz de Jerusalén bordados en el capillo, en el hombro izquierdo de la túnica y en la parte izquierda de la túnica a la altura del pecho.
Al ver a Jaime se levantó el cantor, dejando el tamborcillo pendiente de una correa sujeta al brazo izquierdo, mientras con la mano derecha, que aún empuñaba el palillo, tocaba el ala de su sombrero.
¡Qué príncipe persa! Una blanca en la cabeza sujeta con un joyel, el pecho desnudo, una túnica negra con pavos de oro.
El capote estaba rapado y sucio, las polainas arañadas, olía a paño sudado, a cuero, a tabaco fuerte, pero en una muñeca llevaba un reloj de platino y en la otra la medalla de identidad sujeta con una cadena de oro.
No pocas veces las autoridades acudían a él en las graves dificultades que se les ofrecían, y su pobre cabaña en la que se abrigaba su numerosa familia, sujeta casi siempre a grandes privaciones, estaba enriquecida por la virtud y santificada por el respeto popular.
¡Ah, es cierto! ¡No me acordaba de que estábamos en el segundo paredón! La obscuridad Tanto tiempo aquí El mareo de estar con la vista fija en el barco ¡Dios mío! ¿Qué hubiera sido de mí si usted no me sujeta?.
Dos hijas lloraban abrazadas en un rincón: la mayor, más valiente, le acariciaba con la mano los cabellos, o lo entretenía con frases zalameras, mientras le preparaba una bebida, de pronto, desasiéndose bruscamente de las manos de doña Andrea, abrió don Manuel los brazos y los labios como buscando aire, los cerró violentamente alrededor de la cabeza de doña Andrea, a quien besó en la frente con un beso frenético, se irguió como si quisiera levantarse, con los brazos al cielo, cayó sobre el respaldo del asiento, estremeciéndosele el cuerpo horrendamente, como cuando en tormenta furiosa un barco arrebatado sacude la cadena que lo sujeta al muelle, se le llenó de sangre todo el rostro, como si en lo interior del cuerpo se le hubiese roto el vaso que la guarda y distribuye, y blanco, y sonriendo, con la mano casualmente caída sobre el mango de su guitarra, quedó muerto.
De aquí también que la sangre que mancha la conciencia lave el honor hasta dejarlo limpio, y sean llamados a resolver casos de honra hombres que jamás conocieron la vergüenza: Eacos, Minos y Radamante, vacíos de mollera o cargados de picardías, que sólo por deficiencias del Código no llevan otra cadena que la que les sujeta el reloj en el chaleco.
Parecía una pobre que espera se abra la puerta para pedir limosna¿Pero dónde habrá ido esa loca? Lo que yo digo: a esta no la sujeta nadie.
Pero no quería quitarle a Fortunata su ilusión de las imágenes, del y de las pompas teatrales que se admiran en las iglesias, porque, ya se ve la pobrecilla no tenía su inteligencia cultivada para comprender ciertas cosas, y a fuer de pecadora, convenía conservarla durante algún tiempo sujeta a observación, en aquel orden de ideas relativamente bajo, que viene a ser algo como sanitarismo moral o policía religiosa.
A cuanto le decían Segunda y su hermano, respondía con bufidos, y si la señora de Izquierdo no me le sujeta por un brazo, de fijo que echa a correr por las escaleras abajo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba