Ejemplos con subrepticiamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Quizás el Exocet sólo hizo aquello para lo que está fabricado: acercarse subrepticiamente a un buque de alta tecnología y hundirlo sin previo aviso.
Carlos Barreda, deportados en el Ecuador, ingresaron subrepticiamente al país, y se concentraron en la hacienda Sillangate, en la provincia de Cutervo.
Perseguidos por la Inquisición y abandonados por los nobles, los cátaros se hicieron más y más escasos, escondiéndose en los bosques y montañas, y reuniéndose sólo subrepticiamente.
Su presencia no siempre puede ser advertida, porque la capacidad de metamorfosearse, hace que vigile subrepticiamente la conducta de los hombres.
Primero darán servicios de protección y seguridad y posteriormente de ataque e incluso sustituirán al ejército en misiones en el extranjero, abierta o subrepticiamente.
Se sabe de ciencia cierta que la mayoría de estas personas que subrepticiamente salieron de España en aquella, época tenían problemas con la Inquisición por algún motivo religioso.
Severamente reprendido por su superior, Nigel piensa en lo peor para él mismo y no ve más salida que la muerte, pero uno de los hombres de armas le comenta que ha descubierto un pasadizo al castillo, por lo que ambos forjan un plan para utilizarlo y entrar a la fortaleza subrepticiamente con un grupo de hombres escogidos.
Se castigaba con mucha severidad a los consejeros que divulgasen el contenido de las consultas y a los terceros que las escuchasen subrepticiamente.
Se espera que para todos los estados finalmente se tienen Leyes pertenecientes a subrepticiamente tomando una foto de genitales.
Gustavo decide hacer algo al respecto, escrbiendo una nota de ascenso para el marinero e introduciéndola subrepticiamente en sus bolsillos.
Entre tanto Melkor volvió, subrepticiamente e intentó convencer a Fëanor de abandonar Aman, pero el Elfo se dio cuenta de su codicia y lo echó de Formenos.
Pero el Señor Oscuro regresó subrepticiamente, aprovechando que los Valar y Maiar, realizaban una gran Fiesta en Almaren, celebrando la primavera del mundo y el casamiento de Tulkas.
En sus obras se constata que indica una estructura matriarcale convencional reina subrepticiamente en una sociedad conocida estrictamente patriarcal.
Un representante espartano, Saleto, había ingresado subrepticiamente en la ciudad a bordo de un trirreme a fines del invierno con noticias del plan de socorro y había tomado el mando de las defensas del lugar, anticipándose a la llegada de la flota.
Entonces le ocurrió un lance desagradable del cual se acordó y avergonzó toda su vida, y fue que el pillete del sobrinito, confabulado con sus amigotes, logró embriagarle, dándole subrepticiamente un Chinchón capaz de marear a una piedra.
cómo, empezó a circular subrepticiamente en gomales y barracones un.
Y por un momento deslizábase subrepticiamente hacia el placer clandestino, avergonzado, mas con la impaciencia de un jovenzuelo al entrar por primera vez en un lenocinio.
Una noche le sorprendí entrando subrepticiamente en el camarote de miss Herder, y como también miss Mariana no se recataba para ocultar su felicidad, el pastor Rosemberg llegó a estar un poco escandalizado, e incluso a felicitarse de que faltaran pocos días para terminar el endiablado viaje.
Por fin, en el tosco reloj de la tienda, adelantado subrepticiamente de un cuarto de hora por el pulpero compasivo, han dado las doce, con un puñetazo formidable en el mostrador, se endereza el vasco, y dejando ver, en amplia risa, sus dientes alargados por el hambre, exclama: «¡Ahora sí mozo!».
Cuando se llegó al bufet, repartió subrepticiamente algunos pellizcos entre algunos caballeros que se atrevieron a disputarle los mejores bocados y el honor lucrativo de acompañar a Irene.
Ahora: si además de esto, subrepticiamente, asesinaba o mandaba asesinar, a los farisaicos perseguidores de su padre, cuenta es esa que habría que abrirle por separado, y que sólo Dios, sabedor de la verdad, podría ajustarle en definitiva.
De esta manera quedó el campo libre y por don Pompeyo, el cual no pensaba más que en asegurar el triunfo de sus ideas, para lo que era necesario estar de guardia todo el tiempo posible al lado del enfermo, y así evitar que la hija de don Santos introdujese allí subrepticiamente «el elemento clerical».
Ni aquello ni lo que había seguido: la ceguera de los sentidos, la brutalidad de las pasiones bajas, subrepticiamente satisfechas hasta el hartazgo, esto era vergonzoso, más que por nada por el secreto, por la hipocresía, por la sombra en que había ido envuelto, ahora, sin aprensión, sin escrúpulos, sin tormentos del cerebro, la dicha presente, aquella que gozaba en una mañana de Mayo cerca de Junio, contento de vivir, amigo del campo, de los pájaros, con deseos de beber rocío, de oler las rosas que formaban guirnaldas en las enramadas, de abrir los capullos turgentes y morder los estambres ocultos y encogidos en su cuna de pétalos.
¡Oh prosa invencible de la vida, que subrepticiamente te introduces en toda torre marfileña de la poesía por los resquicios todos!.
Diego había hecho antes subrepticiamente muchas enajenaciones inter vivos, a que, muy a su pesar, le obligó el miedo al escándalo, que era su gran virtud, según se ha dicho.
Antes jugaba al ajedrez, pero conociendo yo que hacía trampas, que mudaba las piezas subrepticiamente, rompí con él, en cuanto jugador, y me fui a buscar adversario más noble al café.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba