Ejemplos con soplete

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Descarburación: continuando la acción del soplete, el oxigeno empieza la oxidación del carbono, lo que se efectúa con mucha violencia y con salidas de llamas muy largas, debido a las fuertes corrientes del aire y al óxido de carbono en combustión.
Intentando dificultar la tarea de reconocimiento por parte de los investigadores policiales, tomó un soplete y quemó la cara del cadáver de Somoza.
Un soplete que sirve para hacer tuneles en el terreno, si es usado sobre un oponente, no es muy efectivo.
Existen varias técnicas para este fin, una de éstas es mezclar azufre en polvo con una materia grasa -vaselina, aceite-, aplicar el ungüento sobre la pieza de plata y, mediante el uso de un soplete, calentar el metal y la mezcla, hasta que obtenga un color negruzco.
El médico separó el dedo del ojo con la ayuda de un soplete.
A lo largo del juego puede encontrar botellas de líquido inflamable, sprays antimosquitos y similares que puede utilizar para preparar cócteles molotov, usar los sprays para pulveriarlos junto con el mechero e improvisar un soplete, etc.
Incluso cuando son expuestas a la llama de un soplete, las pinturas KEIM de silicato no prenden, a diferencia de otras pinturas que arden y emiten gases nocivos.
El soplete puede precalentar la pila entera de termita, la cual puede hacer explosión en lugar de quemarse lentamente cuando finalmente alcanza la temperatura de ignición.
Es posible comenzar la ignición usando un soplete de propano si se hace correctamente.
Y casi casi asegurar podía que a la niña tampoco le supo bien la traslación, porque allí gozaba viendo los trabajos, y ¡qué demonio!, viéndole a él, allí tenían los dos por intermediarios de sus amores, al menos por parte de él, las llamas y el calor de la forja, el aire del soplete, y aquel campo ameno y triste, el río que mugía, los pájaros, la mena roja y el carbón negro.
¿Qué ocurre entonces? Una vez encendido el soplete, el hidrógeno del serpentín y del cono cóncavo se calienta y sube rápidamente por el tubo, que lo conduce a las regiones superiores del aeróstato.
El soplete de gas.
Para verificar la ascensión, doy al gas una temperatura superior a la temperatura ambiente por medio del soplete.
El descenso se realiza, naturalmente, moderando el calor del soplete y dejando que baje la temperatura.
La combustión del hidrógeno y del oxígeno en la punta del soplete produce únicamente vapor de agua.
La espita del soplete, enteramente abierta, consume veintisiete pies cúbicos por hora, con una llama por lo menos diez veces más potente que la de las farolas de alumbrado.
Un calorífero para producir las variaciones de temperatura y un soplete para calentarlo, eso no es incómodo ni pesado.
El doctor encendió el soplete y avivó la llama de modo que produjese un calor rápido.
Los rayos del sol, uniendo su calor al del soplete, aumentaron la presión del gas.
El doctor resolvió acercarse a tierra, moderó la llama del soplete, y muy pronto el globo bajó a trescientos pies del suelo.
Te permito tomar prestado un poco de calor de mi soplete, que tiene de sobra.
Voy a activar la llama del soplete, pues debemos mantenernos a una altura de entre quinientos y seiscientos pies.
-Me había olvidado, dijo el Boticario encendiendo una lámpara de vidrio que parecía un soplete, de leer el papelito que me entregaste: pero traje ya el dinero que te ofrecí.
El casquete esférico del pequeño cono es de platino, para que no se funda por la acción del soplete, pues éste se halla colocado en el fondo de la caja de hierro, en el centro del serpentín helicoidal, y el extremo de la llama roza ligeramente el casquete.
Ya habrán comprendido, señores, que el aparato que les describo es, simplemente, un soplete de gas oxígeno e hidrogeno, cuyo calor supera el del fuego de una fragua.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba