Ejemplos con sonoridades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ello lanza un disco rápido llamado Me cuesta tanto olvidarte, con novedosas sonoridades, por lo que esto también promociona la gira.
El retablo principal es barroco y el órgano, de magníficas sonoridades, es de la segunda mitad del siglo XVII.
Aunque emplea una orquesta completa, en raras ocasiones la despliega totalmente, se apoya especialmente en las sonoridades de la cuerda, con frecuendia subdividida, con sordina y con énfasis en los sonidos más graves.
La música bretona varió considerablemente y se enriqueció durante la segunda mitad del siglo XX, actualizando temas tradicionales con sonoridades de hoy.
En estas obras ha llevado el minimalismo a un terreno nuevo y fresco, caracterizado por las sonoridades luminosas y por un fuerte y dramático acercamiento a las formas musicales.
Jota de gran diversidad de sonoridades y modulaciones que conforma una página llen a de brío y brillantez.
Así nace una potente amalgama de sonoridades, color y estilos: son el paisaje interior de una fusión multicultural y cosmopolita.
Pedro Guerra, en aquel entonces conocido como Pedro Manuel, se convertirá en uno de los mayores referentes de la nueva generación de Nueva Canción Canaria, caracterizada por una fuerte reivindicación tanto social como nacionalista e internacionalista, y por el uso de sonoridades del folclore canario, fusionadas con música moderna, música latina y música norteafricana.
Su obra, construida con sonoridades densas y líneas melódicas que revolotean entre cambios inesperados de rumbo, es compleja e intrincada, pero evita la retórica grandilocuente.
Una música elegante y refinada, revestida de las más exquisitas sonoridades, y dotada de una imaginación contrapuntística y un sentido de la fantasía extraordinarios.
Se utilizan sonoridades como la música cubana, el jazz o el reggae.
Pero más específicamente, Saiz es un guitarrista contemporáneo que busca nuevas sonoridades para poder comunicarse con el público la comunicación es el leitmotiv de su obra a través de la guitarra u otro instrumento acústico o electrónico en sus múltiples modalidades: clásica, acústica, con doce cuerdas, eléctrica, E-bow, sintetizada, etc.
En Los momentos del agua comienza a abrirse a otras sonoridades y arreglos cercanos a la New Age y a las músicas de vanguardia, pero sin olvidar totalmente sus raíces folk.
Constituye una galería de personajes y paisajes, muy mediterránea, con sonoridades también turcas y griegas.
Él ha sido el responsable de crear un conjunto compacto, empastado y muy versátil y arriesgado en la búsqueda de nuevos repertorios y sonoridades.
Se trata de una música de sonoridades con una gran intensidad contrapuntística.
En el Epitafio para el amigo poeta , su acento se torna sombrío, teñido de amarga desesperanza buceando en la nébula misteriosa de la muerte con sonoridades evocativas y visiones inclementes:.
Dicho repertorio está impregnado de diversas sonoridades y ritmos caribeños y sus textos reflejan los distintos rasgos de identidad de Costa Rica en sus componentes afrodescendientes, indígenas y europeos.
Por ello, es frecuente la percepción de dobles sonoridades, planteadas mediante los recursos de la politonalidad y la poliserialidad, relacionada con la admiración de Falcón por la obra de Dalí y la utilización de dobles imágenes.
Falcón aprovecha el sistema dodecafónico para superponer sonoridades que se repelerían en el sistema tonal.
El dodecafonismo para Falcón Sanabria, es la agrupación en secciones de los doce sonidos formando sonoridades distintas en temas diferentes.
Esto hizo que, a lo largo de la segunda mitad de los noventa, se abriese hacia nuevos estilos y sonoridades.
Por su parte, los otros instrumentos que adoptan un carácter de igual intensidad son el piano y el melotrón, que juntos no sólo marcan las bases melódicas del álbum, sino que en los hechos son los que le otorgan su carácter abiertamente sinfónico, y en el caso del melotrón, con sus sonoridades parecidas a la flauta, le dan ese carácter por momentos etéreo, como de sueño, a pasajes de enorme poeticidad y elevado lirismo.
Hasta este punto de su incipiente carrera la Pisaroni cantaba de soprano con muchísimo éxito, exhibiendo una voz amplia y riquísima de sonoridades.
Su trabajo es vanguardista y es conocido por el uso de sonoridades aisladas, técnicas ampliadas, silencios frecuentes, y por el uso de la cita irónica o por la confrontación con música anterior.
El silencio del templo muerto se alteraba con extrañas sonoridades y roces misteriosos.
Entre las sonoridades de la ópera se desvanecían, como en la espesura los gorjeos tenues de pájaros soñolientos, estas cláusulas, apasionadas de una parte, de otra graciosas, estocadas donosísimas de la esgrima del coqueteo: Es usted una belleza plácida, de esas que dejan entrever al hombre las dichas puras del amor en primer término, y en segundo término, Eufrasia, las dichas del hogar.
Hubo crujir de sedas manoseadas, rumor de varillajes de abanicos, chasquidos de besos, sonoridades de monedas de oro caídas sobre mármol, y luego grandes carcajadas, como si alguien diabólicamente se mofara de la hermosura, el lujo y el amor.
La resonancia sibilante, la cavernosa, los ecos, los golpes, los trémolos, las sonoridades, indistintas y apianadas, que ya no parecen voces del cuerpo sino soliloquios del alma, constituyen una gama interesantísima.
Poníase delante de mí, y con el mayor despejo me pronunciaba un discurso en que sorprendían la abundancia de ideas, el acertado enlace, la gradación, el calor persuasivo, la influencia seductora, la frase incorrecta pero facilísima, engañadora, llena de sonoridades simpáticas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba