Ejemplos con solemnidades

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por regla general, basta la manifestación de voluntad, sin solemnidades adicionales.
La presencia del macero en determinadas solemnidades y comitivas municipales es una tradición antigua que simboliza el poder de la autoridad.
Otros lanistas reclutaban y mantenían muchachos para combatir en la arena, que luego alquilaban para funerales, comidas y otras solemnidades.
De esta manera también, Napoléon mantenía un as bajo la manga, podía anular el matrimonio posteriormente si le convenía bajo el argumento que no fue realizado con todas las solemnidades del caso.
El lugar donde residía era la Galacia y comunicaban en las solemnidades religiosas religiosas con los cristianos para disimular mejor su herejía.
Además de las Décadas, Couto escribió oraciones congratulatorias y conmemorativas que pronunció en diversas solemnidades en Oriente, y el relato del naufragio de la Nao Santo Tomé, en la História Trágico-Marítima.
Dichas solemnidades se establecen en consideración a la naturaleza del acto, dada la importancia que el determinado negocio jurídico tiene para el ordenamiento jurídico nacional.
Con referencia a la formalidad del acto jurídico, es el conjunto de las prescripciones de la Ley, respecto de las solemnidades que deben ser observadas al tiempo de la formación del acto jurídico.
Las solemnidades de la Semana Santa, se desarrollan prácticamente en todos los pueblos y ciudades del mundo.
Dominó también el violonchelo, y ello le permitió actuar en zarzuelas y en solemnidades religiosas.
A lo largo del año, se suceden fiestas y solemnidades religiosas en las que la catedral murciana constituye el principal escenario.
La tiara es una cofia extra-litúrgica del Papa, que la portaba en la ocasión de grandes solemnidades y sobre todo de los cotejos.
La mitra es una toca alta y apuntada con que en las grandes solemnidades se cubren la cabeza los obispos o arzobispos,.
Del sitio, forma, aparato y solemnidades y método adoptados para la celebración de las Cortes.
De las circunstancias y ocasiones en que debían reunirse las Cortes y solemnidades de su convocación.
El segundo de los doce libros de la Historia general de las cosas de la Nueva España, se llama Que trata del calendario, fiestas y ceremonias, sacrificios y solemnidades que estos naturales de esta Nueva España hacían a honra de sus dioses y se detallan los sacrificios humanos que se realizaban cotidianamente y al menos en los meses de Tlacaxipehuliztili, Tepeihuitl,.
Que el Virrey del Perú tome inmediatamente posesion jurídica, y con las solemnidades necesarias, a nombre del Rey, de la Isla de Juan Fernandez, sin permitir que ningún navio.
Documento expedido o autorizado por funcionario público competente con las solemnidades requeridas por la ley.
San Agustín para las grandes solemnidades lleva diadema, obra del platero Santos Senac, considerado el último orfebre murciano.
Se colgaba a lo alto de la Torre del homenaje, en las grandes solemnidades del lugar.
El vago parentesco, aunque le impulsaba a participar del dolor, no le había obligado a ponerse el jaique de las grandes solemnidades.
Sería un jurisconsulto eminente, los miles de duros rodarían hacia él como si fuesen céntimos, figuraría en las solemnidades universitarias con una esclavina de raso carmesí y un birrete chorreando por sus múltiples caras la gloria hilada del doctorado.
La fisonomía de éstos tenía el color adecuado a semejantes solemnidades, esto es, un verde botella, que a intervalos tomaba visos anaranjados.
Sus manazas de cultivador las llevaba enfundadas en unos guantes negros que habían encanecido con los años, quedando de color de ala de mosca, y las movía continuamente, deseoso de atraer la atención sobre sus prendas de las grandes solemnidades.
Después de felicitar a doña Luz porque Dios había mejorado sus horas de modo tan estupendo e imprevisto, refirió el encargo que tenía y las circunstancias y solemnidades que hubo cuando se le hicieron.
La gran lámpara del salón, reservada para las solemnidades, había sido encendida, y Andresito, desde la plaza, veía los trajes claros y los de las amigas pasar por el iluminado balcón, moviéndose con el ritmo del baile.
A las once, otra visita, Don Antonio Cuadros y su mujer, con la ropa de las grandes solemnidades.
Además, servía de festero en ciertas solemnidades, y no le olvidaba el ecónomo cuando había que repartir algunas misas.
Se acercaba la hora, y en el patio sonaba el rumor de emoción teatral que acompaña a las grandes solemnidades.
Y en todos estos parajes veremos a aquella mujer, tan sensible y reflexiva, tan amante y soñadora, siempre al través del prisma de colores de una flora inagotable, siempre al son del canto del ruiseñor, siempre oyendo bajo nuestros pies, sobre nuestra cabeza y a nuestro lado, el rumor melancólico del agua, reluciente ú oculta, despeñada o juguetona, y siempre entre la magia de los recuerdos históricos, de los primores artísticos, de las tradiciones románticas, de las solemnidades religiosas y del patético gemido que exhala todo lo decadente, todo lo desgraciado, todo lo que pasó.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba