Ejemplos con soñador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste, un chico soñador y atrevido, que ha emprendido un peligroso viaje hacia un mundo de leyenda: la tierra de los etéreos.
Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando.
Phineas es el soñador del dúo y viene con todos los planes.
Por otra parte, los famosos o héroes son celebridades de la farándula y el deporte local, quienes en su mayoría no han tenido preparación previa en el baile y que voluntariamente se ofrecieron o fueron convocados por Gisela Valcárcel para ayudar a cada soñador a lograr hacer realidad su sueño.
El soñador Eduardor renunció a la competncia debido a las constantes crisis de diabetes.
La tercera semana Carolina Tejera y su soñador dijeron adiós.
La segunda semana Nadia Aldana y su soñador abandonaron la competencia.
La primera semana al final del programa la cantante Elena Umaña y su soñador fueron los primeros que sufrieron la expulsión con Erick Lonnis, su pareja y Carlos Alvarez y su soñadora avanzaron con las otras parejas para el siguiente programa.
En el certamen de patinaje, junto a su soñador Daniel Cejas interpretaron presentaciones de gran nivel logrando excelentes críticas y elogios por parte tanto del jurado como del público.
Fue un niño muy despierto y soñador con excelentes calificaciones.
Po es gordo y torpe, y muy soñador, y a pesar de los esfuerzos de su padre por hacerlo interesarse en los fideos, él es fanático del Kung Fu.
El autor afirma que durante su niñez fue algo soñador y solitario.
Sin la capacidad de animar a un invitado que acaba yéndose burlándose del soñador.
Él le dice que es un tipo, un hombre ridículo y soñador, al igual que ella.
Junto a su soñador Jonathan Matta, lograron llegar a la octava semana de programa, siendo luego eliminados por el voto del público.
De carácter soñador, se dice desaparecía durante varios días, viajando en turismo por los pueblos vecinos.
Wiley: El líder de las ovejas, una oveja que tiene cuernos, y habla, les ordenan a su rebaño pero no les hace caso, le hace unas ideas al pequeño baaa y juega, duerme, canta e incluso pastar o caminar, es bromista, soñador y muy torpe pero lo sabe para demostrar muy bien.
La blonda demostró su talento en la pista, y llegó a las semifinales, en las cuales perdió con la actriz Anita Martinez, pero igualmente cumplió el sueño de su soñador.
Se aprecia la influencia de Giorgione en el rostro soñador, y la de Leonardo en el realismo de las manos, en las que se aprecian los tendones y las venas azules.
Sintió la necesidad de expresar su entusiasmo por el soñador de la roca marina de Patmos.
¡Por tan extraño modo, repetía una pobre chica ignorante el filosófico monólogo del soñador dinamarqués!.
Yo vengo aquí, sin más autoridad que la del limpio corazón enamorado de lo sublime, a rememorar, siquiera sea brevemente, la vida meritísima y gloriosa, la vida llena de infinitas ternuras y cruentos martirios de ese enorme soñador melancólico, caballero de todas las justicias, que sufrió por la patria al través de los años de su existencia, cuanto hombre puede sufrir, y cayó desplomado de su corcel de guerra, para no levantarse jamás, como un Aquiles de poema, en la trágica hermosura del combate, peleando como simple soldado por la libertad, en un luminoso mediodía de mayo.
A pesar del estado de mi ánimo y del abatimiento de mi espíritu, cuando tejía con ella la red de viva plática, recobraba yo mi buen humor de otro tiempo, y me volvía alegre y jovial, y me olvidaba de esas enervantes melancolías que han sido, y acaso todavía lo son, nota sombría de mi carácter, de este carácter mío soñador y lánguido, dado a la pereza y al fantaseo, al delirio vago y a la meditación sin objeto.
Todas las extraordinarias visiones del soñador de Patmos, cuantas alucionaciones había consignado el evangelista Juan en su Apocalipsis, pasaban ante el gentío, sin que es Le, después de contemplarlas tantos años, adivinase su significación.
El amor le había transformado, mas en vez de hacerlo soñador excitaba sus instintos de economía, predominando en él las aficiones de su padre, lo que su tío y don Eugenio llamaban sangre comercial.
A las veces, después del trabajo, me encerraba yo en mi habitación, o, cediendo a mis inclinaciones de soñador, me iba a vagar por los campos, deseoso de estar solo con mis pensamientos, con el recuerdo de Linilla.
Allí aprendí de memoria muchas composiciones del incomparable soñador de Milly: El Lago , El Crucifijo , Las Estrellas.
: vida febril, artificial, necia si quereis, pero que mata las horas, ocupa la imaginación y distrae el hambre canina del espíritu más soñador y melancólico.
En su espíritu soñador existía la vaga creencia de que aquellos seguimientos entrañaban una comunicación misteriosa, quizás magnética.
Era un temperamento soñador, activo y emprendedor, un espíritu con ideas propias y con iniciativas varoniles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba