Ejemplos con sentida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gómez Núñez, expresó en una sentida dedicatoria, lo siguiente:.
Embajador de Portugal en Madrid, su muerte, ocasionada repentinamente por una pulmonía, fue muy sentida en esta villa, donde se le quería y estimaba, tanto por su noble carácter, como por su claro entendimiento, gran cultura y amor a España,.
Su muerte fue muy sentida por los vecinos de Cartago, quienes le profesaron gran afecto por su bondad y caballerosidad.
La muerte de Luis Fernando, que era una de las figuras más queridas de la corte en Berlín, fue muy sentida.
Su muerte fue muy sentida por Puerto Rico, país que nuevamente pierde a unos de sus atletas en forma trágica.
La abundante toponimia guadalupense en el Nuevo Mundo, prueba la devoción sentida hacia el santuario extremeño.
Los testimonios de la época nos permiten afirmar que la fundación de este establecimiento educacional se había convertido en una aspiración muy sentida por la alta clase social de la ciudad.
Apenas dos años después, tras la sentida muerte de Mons.
Boecio, consejero de Teodorico I el Grande, escribió en la cárcel El consuelo de la Filosofía, sentida y elevada protesta contra las persecuciones que sufría.
La ausencia de su patria parece le era muy sentida, y regresó para dedicarse al periodismo y a la literatura.
El libro deja entrever la nostalgia sentida por el Perú oligárquico, que, en el transcurso de la obra, terminaría.
Eddie registró una sentida versión del tema Three stars en honor de sus camaradas muertos.
Rainiero nunca se recupería totalmente de esta sentida pérdida y se iría gradualmente alejándose de la sociedad para vivir aislado en palacio.
A la concepción de la vida racional que se funda en el libre y armonioso desenvolvimiento de nuestra naturaleza, e incluye, por lo tanto, entre sus fines esenciales, el que se satisface con la contemplación sentida de lo hermoso, se oponecomo norma de la conducta humanala concepción , por la cual nuestra actividad, toda entera, se orienta en relación a la inmediata finalidad del interés.
Luego que Angelina supo el fallecimiento de mi tía, nos escribió una carta muy sentida.
¡Me ha escrito! ¡Me ha escrito! Una carta muy tierna, ¡una carta muy sentida!.
La despedida de las monjas fue muy sentida.
La Argüello, que vió atraillado a su nuevo cuyo, acudió luego a la cárcel a llevarle de comer, mas no se le dejaron ver, de que ella volvió muy sentida y mal contenta, pero no por esto desistió de su buen propósito.
Y aquella mesma noche, cuando le pareció que Anselmo dormía, juntó las mejores joyas que tenía y algunos dineros, y, sin ser de nadie sentida, salió de casa y se fue a la de Lotario, a quien contó lo que pasaba, y le pidió que la pusiese en cobro, o que se ausentasen los dos donde de Anselmo pudiesen estar seguros.
En esto, despertó Sancho, y, sintiendo aquel bulto casi encima de sí, pensó que tenía la pesadilla, y comenzó a dar puñadas a una y otra parte, y entre otras alcanzó con no sé cuántas a Maritornes, la cual, sentida del dolor, echando a rodar la honestidad, dio el retorno a Sancho con tantas que, a su despecho, le quitó el sueño, el cual, viéndose tratar de aquella manera y sin saber de quién, alzándose como pudo, se abrazó con Maritornes, y comenzaron entre los dos la más reñida y graciosa escaramuza del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba