Ejemplos con secara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La paradoja de la multiplicidad de paños se resuelve legendariamente con la posibilidad de que Verónica doblara el pañuelo dos veces antes de que la sangre de Jesús se secara, con lo que serían cuatro las imágenes obtenidas.
Cuando el agua salada llegaba hasta la superficie, simplemente se esperaba a que se secara para después recoger la sal.
Ella le dice que si hay una forma, pero que como todos los favores que han pedido antes, debe ser pagado un precio, antes de que se explique cual será el precio, Tsubaru le dice a Yuko que el también tiene un deseo, consistente en que vuelva a haber agua en ese mundo, ya que se siente culpable de que el depósito se secara, aunque Syaoran le dice que es el quien se siente culpable porque la desaparición del agua fue causada por su aparición.
El macho bate lo huevos con sus piernas hasta formar una espuma alrededor de estos, esto sirve pare que si eventualmente el charco se secara, tanto los huevos como los renacuajos podrán sobrevivir por muchos días dentro del nido de espuma.
Después se produjo una glaciación y una aproximación muy lenta del continente al ecuador, que provocaron que la tierra se secara.
Cuando alguno de estos era víctima de también o descuidos propios de la infancia, él mismo lo metía en la pila, sacaba agua del pozo, lavábalo como una niñera, enjuagábale luego la ropa, tendíala al sol para que se secara, y, en el ínterin, acostábalo entre las dos zaleas que hacían veces de alfombra en la Presidencia y en la Vicepresidencia, si era invierno, y, si era verano, cubríalo con su moquero de seis cuartas.
Otras noches había oído anécdotas parecidas y se había reído, pero aquella noche se ponía de todos colores deseando que a su condenado amigo se le secara la boca.
Unas tierritas compré, unas monedillas conseguí, veinte vientres alimento y un perro, a la consierva mía redimí para que nadie en sus cabellos las manos se secara, mil dineros por mi cabeza solté, sevir, gratis, fui hecho, espero que yo de tal modo muera que muerto no me sonroje.
Dicen que si el abismo de la mar se secara y hubiesen de volverlo a llenar, con el tributo que derraman en él, los ríos de la tierra, cuarenta siglos pasarían antes de que lo lograran: tal me represento yo la proporción entre la capacidad creadora de uno de estos intelectos omnímodos y la labor perseverante y menuda de las generaciones que vienen después de ellos.
Esperó a que se secara el sobre.
Cuando llegamos la hice acostar en el lecho de mi padre y mío, y puse la ropa en el huertecillo para que se secara.
- Pero, y si también se secara el agua de este pozo, --repuso la compañera--, ¿Cómo crees que subiremos entonces?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba