Ejemplos con saturada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En una ocasión, al querer enviarle rosas, descubre que su tarjeta de crédito estaba saturada, por lo que debía pensar en otra manera de conseguir dinero para agasajar a su novia.
Forma una conurbación saturada con elevada densidad de población y poca capacidad de crecimiento urbanístico.
La atmósfera sobre la superficie habrá de estar saturada de humedad y preferiblemente a mayor temperatura que el agua.
Hoy, la contrapublicitad es una herramienta de resistencia y lucha contra los discursos y los abusos de las fuerzas de poder dominantes, contra los intereses de las grandes corporaciones, que se apropian y comercializan el espacio público, y contra las formas y dimensiones que adquiere la publicitas en una sociedad saturada de consumo y valores mercantilistas.
La canción comienza con una guitarra acústica saturada que no se escucha muy bien, que hace los acordes Re, Do, Si menor, La, dos veces y luego de un escucha un grito de Charly, la canción vuelve a la melodía inicial, hasta el estribillo que va desde Si, ha Fa#/Si y luego Re y culmina con Sol.
Para frenar la liberación hacia plasma, y con acción inmediata, se usa el yodo en solución saturada de yoduro potásico o de yoduro sódico, salvo, obviamente, en la tirotoxicosis inducida por yodo.
Así hemos llamado SO a la concentración de la sal disuelta cuando la disolución está saturada donde podemos afirmar que :.
Los sabios hortelanos de Benínar sabían de lo importante de la alternancia o rotación de las plantas y de la mejora en el rendimiento de las mismas, debido al cansancio de las plantas y de la intoxicación de los humores que las raíces dejan en la tierra cuando está saturada, que provoca la desgana de las plantas.
El aumento de la marmorizaciòn aumenta también el porcentaje de grasa monoinsaturizada respecto a la grasa saturada.
La hemoglobina se encuentra ya prácticamente saturada de oxígeno en condiciones normales, por lo que no hay ganancia en este aspecto, pero el oxígeno transportado por el plasma en condiciones hiperbáricas se incrementa notablemente.
Estas unidades se agrupan en doble composición para aumentar la capacidad de la línea, saturada en hora punta.
El estilo de Boucher, de pincelada saturada, superficies muy terminadas y poderoso dibujo, le influyó.
En este lugar, no existe comisaría de carabineros, y la que corresponde a la villa ya está saturada con las demandas de la Villa San Luis.
En el aspecto contrapuntístico: micropolifonía o polifonía saturada, compuestas de multitud de líneas melódicas que el oído no puede individualizar, así como cánones en uchas partes con finalidades de gradación de textura y registro.
Este hecho fue un relativo alivio para la compañía al estar saturada y haber llegado al máximo la capacidad de TDMA, que constantemente tenía fallos en servicios de voz y mensajes.
Adicionalmente, la fachada occidental está saturada con esculturas menores de cabezas, máscaras, ángeles, gárgolas, así como toda una fauna de osos, asnos, elefantes, aves, grifos y sapos, una riqueza escultórica que pretende representar la obra divina de la creación.
Una deliciosa brisa, saturada de la belleza y la poesía de la mañana, bajó al jardín, muy despacito, después de besar en silencio la ventana de Carmen, a su paso, todas las flores hicieron a compás una graciosa reverencia.
La alcanzó, la tuvo ceñida y manoseada brutalmente, la tuvo saturada por su aliento avinagrado, maculada por sus besos voraces y estuosos.
Saturada también de estas máximas su hija, apenas comenzó a concurrir al entonado colegio en que quiso darle educación su madre, hubo que retirarla de él.
Al cerrar la portezuela volvía el departamento a sumirse en una penumbra saturada de polvo de carbón.
Vivía saturada del olor del incienso y respiraba el perfume especial de moho y hierro viejo de las catedrales, sin más horizonte que las ojivas de enfrente o el campanario, que aplastaba con su mole un pedazo del cielo que se veía desde el claustro alto.
Creció Bárbara en una atmósfera saturada de olor de sándalo, y las fragancias orientales, juntamente con los vivos colores de la pañolería chinesca, dieron acento poderoso a las impresiones de su niñez.
Hasta de las ramas verdes y gajos secos, cual cabelleras de seres invisibles, pendían las parásitas de todas clases y formas, que viven de la humedad de que está constantemente saturada la atmósfera de los trópicos.
Lejos de ello, había quedado tan saturada de humedad, que se adhería a la piel y hervía en los poros.
Volvióse el estudiante a Madrid al fin del verano, dejando el germen de sus delirios en el alma de don Gonzalo, ya bien saturada de dudas y rencores, fruto natural de sus mezquinas vanidades, y dos meses después se dio por concluida la casa de arcos.
Despiértome, sofocado el aliento por una atmósfera densa y saturada de un fuerte olor de alquitrán.
Este «su salvador» la hacía transportar el pensamiento a las novelas, de que estaba saturada su inteligencia en desquicio.
Y su vanidad femenina la sugería la comparación que Juanito estaría haciendo entre sus toilettes y las de otras mujeres chic de la gran ciudad, entre sus costumbres y hábitos y los de las mundanas y «cremosas», actrices y Aspasias, entre su picoteo donosamente meridional y la charla más desenfrenada y libre, o más etérea, más saturada de esprit, de aquellas que atrás dejaba.
En la ocasión en que ahora te hallamos, con el cuarto a media luz, la atmósfera saturada de olores de bálsamo tranquilo, sin otro rumor que altere aquel silencio sepulcral que le rodea que el crónico estertor del ratonero que dormita debajo de la manta, por un lógico y no largo encadenamiento de ideas que acaso arranca de aquel cuadro mustio y desconsolador, vase con la mente a examinar el que ofrece cada familia de las que habitan aquella misma casa, y le son bien conocidas.
Pues bien: el que tiene saturada de ellas el alma, el que a combatir sus causas se consagra, sin hora cierta para el reposo ni el sosiego, ¿cómo ha de gozar las dulzuras de la familia propia? ¿No la expondría a cada instante, si la tuviera, al contagio de sus melancolías? Por eso no la tengo yo, amigo mío, es decir, por amarla, por venerarla demasiado, por eso se la recomiendo a usted, que es libre, para hacerla feliz y serlo, a la vez, con ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba