Ejemplos con satisfacciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Éste obtuvo en el campo jurídico numerosas satisfacciones, entre los cuales, el escaño paterno entre los sesenta decuriones perpetuos de la ciudad.
La reforma de actividades y creencias culturales y religiosas nativas en una forma cristianizada fue sancionada oficialmente, preservada en la Historia ecclesiastica gentis Anglorum de Beda el Venerable, está una carta del Papa Gregorio I Magno a Mellitus, sosteniendo que las conversiones eran más fáciles si se le permitía a la gente conservar las formas superficiales de sus tradiciones, mientras que demanda que las tradiciones deberían estar en honor al Dios cristiano, al extremo que, mientras que algunas satisfacciones superficiales se les sean permitidas, pueden más fácilmente dar consentimiento a las consolaciones internas de la tolerancia de Dios.
La leyenda del terror nos abandonaba interpretando también en la muerte a su personaje más querido y que más satisfacciones le dio en vida, el Conde Drácula.
Ante esto, Collyer expresa que este libro ha sido el que más satisfacciones me ha dado, me instaló de algún modo como escritor.
Las palabras de un Ladrón entre otros, pertenecen a una producción que trajo consigo grandes satisfacciones para Os Almirantes.
Hoy se practica no sólo Fútbol, sino el querido Básquet, que tantas alegrías y satisfacciones nos ha brindado durante años, Hockey, Voley, entre otras.
Durante mis muchos años de docencia pude apreciar que el aprendizaje de la palabra hablada proporciona innumerables satisfacciones.
Sin embargo fue la televisión el medio que más satisfacciones le dio.
Esta nueva faceta del autor le brindará no pocas satisfacciones, pues durante varios años renovará su condición de Diputado, e incluso desempeñará altos cargos en la administración del Estado Español.
El hombre que tuvo una vida plena de satisfacciones, que tuvo la oportunidad justa para demostrar sus cualidades literarias al iniciar su carrera, que amó a su familia y la consejó como padre ejemplar, a esa gran familia que lo colmó de felicidad y que también le dio tristezas, ese gran hombre paraguayo,.
Para el Maestro López Gali, las obras que le han dado mayores satisfacciones son Mi Derrota y Al Gato y al Ratón.
Esta fealdad le había proporcionado algunas satisfacciones amorosas.
Luego, doña Elvira, en las tertulias de Palma, defendía con vehemencia a la escritora, una pobre mujer apasionada, cuya vida actual era más abundante en tristezas y cuidados de hermana de la Caridad que en satisfacciones de amor.
¡La muerte antes que abdicar de su origen, de la noble fatalidad del nacimiento! Para los fuertes no había en la tierra y en el mar satisfacciones ni vida fuera de su ambiente.
Sus ojos contemplaban nuevos horizontes, nuestro destino no está en el placer y las satisfacciones egoístas: nos debemos al dolor y al sacrificio.
Había evitado el servir a su patria, y ahora se encontraba envuelto en los horrores de la guerra, con la humildad de un ser pasivo é indefenso, sin las satisfacciones del soldado, que puede devolver los golpes.
Era de carácter ligero, elegante, frívola, y amaba la vida por los placeres y satisfacciones que proporciona.
Luego, cuando se imaginaba haber organizado su existencia definitivamentelas satisfacciones de la elegancia para el mundo y las dichas del amor en íntimo secreto, una catástrofe fulminante, la intervención del marido, cuya presencia parecía haber olvidado, trastornó su inconsciente felicidad.
Las vidas de los que dormían en los otros pisos, encima y debajo de él, no estaban confiadas a su vigilancia Pero a los pocos días sintió que le faltaba algo que era una de las mayores satisfacciones de su existencia: la voluntad del poder, el gusto del mando.
La familia de la suegra proporcionaba igualmente grandes satisfacciones a su vanidad.
A la mañana siguiente el ayudante recibió la visita del párroco de Sarrió que venía a suplicarle encarecidamente que no se hablase de aquel incidente desagradable en el periódico, prometiendo en cambio todo género de satisfacciones por parte del teniente y don Segis, lo mismo a él que a Sinforoso.
Y no cedía a ellas, porque la repulsión que le inspiraba, cualesquiera que fuesen sus gracias, una mujer que cerca de la mesa de trabajo de su esposo o junto a la cuna de su hijo no temblaba de ofrecerlas, era mayor que las penosas satisfacciones que la complicidad con una amante liviana produce a un hombre honrado.
¿Qué moral más generosa? El ensueño individual y egoísta de un cielo falso é inútil, lo sustituye el hombre moderno con el ideal colectivo, que está de acuerdo con su razón y le procura las más altas satisfacciones morales.
Se había casado por unir una gloria más a sus satisfacciones de triunfador, porque le halagaba emparentar con los que habían sido sus amos en Londres, y aquella señorita, de una aristocracia tradicional y rancia completaba la respetabilidad de su riqueza.
No era ya su mirada la de la ninfa Calipso, orgullosa, placentera, rebosando vanidad satisfecha y gratas satisfacciones, era la mirada celosa, furibunda y salvaje, de la Medea que describe Séneca, terrible e imponente en medio de su sombría calma.
Sintió entonces cierta tristeza, cierto malestar que le aquejaba, a pesar de sus satisfacciones de la víspera, desde el momento en que los masones habían repetido por segunda vez aquella ridícula , que ahora como entonces había venido a asustarle primero, a irritarle después y a despertar, por último, su fogosa e irreflexible actividad de un momento, a la vista de aquel peligro misterioso que hubiera debido conjurar ya dos veces, sin haberlo hecho ninguna.
Triunfante Butrón y rejuvenecido, felicitaba a unos, animaba a otros, multiplicábase por todas partes, tendiendo siempre la caña, y entre el calorcillo de la cena y el humo de las satisfacciones, estuvo a pique de desquiciarse aquella cabeza tan firme, hasta el punto de pasar por ella la idea de invitar para el cotillón a la excelentísima señora doña Paulina Gómez de Rebollar de González de Hermosilla.
El señor cura, que es persona excelentísima, me invitó, pero ¡mamola! ¡no fuí, no fuí! ¡Qué había de ir este pobre viejo! Ocaña vino después a darme satisfacciones, y con mil hipocresías me negó lo dicho.
Se había arruinado, había caído hasta en la deshonra por hacer su papel en la comedia del mundo, y fuera de algunas satisfacciones de su orgullo, ¿qué había sacado? Su Rafaelito era un perdido: ahora lo comprendía, muy elegante, eso sí, pero inútil para librar a la familia de la miseria.
Una de las más puras satisfacciones de los señores de Santa Cruz era saber a ciencia cierta que su hijo no tenía trampas, como la mayoría de los hijos de familia en estos depravados tiempos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba