Ejemplos con saquearon

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las tropas saquearon reservas alimenticias y médicas, detuvieron a miles de civiles y tomaron el control de los medios.
Tras ello, y aún sedientos de venganza, acudieron a la casa del regidor, la saquearon y prendieron fuego, donde se perdieron multitud de papeles y documentos que Tordesillas, como regidor de la ciudad, almacenaba en su casa.
Pensando que no había naves españolas en la zona, saquearon las poblaciones de Lage, Corcubión y más puertos que encontraron en su rumbo, llegando al cabo de Finisterre, el cual doblaron, echando finalmente sus anclas frente a la ciudad de Muros, a la que exigieron rescate para evitar ser arrasada.
Los persas saquearon, quemaron la ciudad y tomaron como esclavos a todo aquel que consiguieron capturar.
Los espartanos saquearon el Ática repetidamente, pero los atenienses siguieron siendo bien provistos por mar, y fueron capaces de enviar incursiones de saqueo por su cuenta a lo largo del Peloponeso con su flota.
La ocupación de Santa Fe por los hombres de Viamonte fue decididamente violenta, varios gauchos que habían participado de la revuelta federal fueron asesinados, y los soldados saquearon los comercios de los simpatizantes del finado Candioti.
Pero los yanquis saquearon la casa antes de irse llevándose todo lo de valor, además que se comieron o se llevaron todo el ganado y todos los animales de corral.
Cuando los romanos fueron derrotados en la Batalla de Alia y los galos saquearon Roma, Marco Furio Camilo fue restaurado como dictador y general del ejército.
Varios oficiales federales fueron hechos prisioneros, quedando la ciudad en manos de Mejía, cuyas tropas saquearon la ciudad, incluso una biblioteca recién fundada por Arteaga fue devorada por el fuego.
Luego de un asedio que duró veinte días, los romanos saquearon Nápoles a principios de noviembre.
En represalia al año siguiente los soldados de Napoleón pasaron a cuchillo la población, saquearon el pueblo e incendiaron y volaron el castillo.
Milo había rehusado unirse a la Liga de Delos y siguió haciéndolo incluso cuando los atenienses saquearon la isla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba