Ejemplos con salvaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En palabras de Jean Meyer, Ceniceros y Villarreal estaba convencido de que la iglesia salvaba a las almas, civilizaba a la sociedad, e inspiraba la política, humanizando la economía y forjando la patria.
Rodil salvaba las banderas de los regimientos Real Infante y del Regimiento de Arequipa.
Famosos eran sus furcios en los reportajes de vestuario, pero además, había que aguantárselo en las prácticas, en los hoteles, en la concentración, donde nadie se salvaba de sus bromas.
Lo que nos salvaba era que la pizza era barata.
Se salvaba a los Mudokons mediante estos comandos, haciendo que siguieran, y llevándolos hasta los portales.
La leyenda cuenta que durante la travesía del Atlántico, el barco en el que viajaba se vió envuelto en una espantosa tormenta que puso a la tripulación en peligro de naufragar, debido a esto el joven Urraca se encomendó con fervor a la Santísima Virgen María, prometiendo que si lo salvaba, abrazaría la vida religiosa.
En este caso, el auxilio de las matemáticas salvaba el grave escollo de la percepción mental de un cuerpo de más de tres dimensiones.
Sin embargo, soportaría cualquier pena -aún con su vida- si con ello salvaba a Flash.
Uno lo salvaba el jurado, otro los profesores, el tercero los compañeros y los dos restantes quedaban nominados toda la semana, en manos del público.
Este animal era objeto de tal veneración que, cuando moría, toda la familia se afeitaba las cejas en señal de duelo, en casi de incendio, se salvaba primero al gato tutelar y , si moría entre las llamas, la familia superviviente se cubría de hollín y recorría las calles pregonando su culpabilidad.
Admirábalo Jaime como a un precursor que le salvaba de sus dudas.
Si la joven era culpable ¿cómo el Príncipe, al ver que la acusación pesaba sobre él, no se salvaba revelando la verdad?.
Ahora relataba al doctor la enfermedad de don Tomás, el cura que iban a visitar, un santo varón que en otros tiempos confesaba a la de Sánchez Morueta y que pronto moriría como un justo si la Virgen no le salvaba con un milagro.
En los momentos de penuria le salvaba su amistad con una condesa vieja y legitimista que le invitaba a pasar algunos días en su castillo, presentando el seminarista belicoso a su tertulia de gentes graves y piadosas como si fuese un cruzado de regreso de Palestina.
En el centro, o hacia el centro, estaba lo que pudiera llamarse plaza, o sea un pedazo de tierra cercado a trozos por casas, a trozos por árboles, surcado por la acequia de un molino, que se salvaba por medio de un pontón de madera.
Nos reíamos los unos de los otros, a pesar de quedar sin recursos en el desierto, porque pensábamos que el fuego encendido para nuestra muerte nos salvaba arriando a los indios lejos de nosotros.
Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba, pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león.
Un cuervo que había caído en un cepo prometió a Apolo que le quemaría incienso si lo salvaba, pero una vez liberado de la trampa olvidó su promesa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba