Ejemplos con saltándole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gélmirez y el conde de Traba deciden entonces pactar con Urraca y mientras se entrevistan con ella la población se amotina y en la revuelta popular Urraca fue rodeada, golpeada y en un barrizal fue desnudada, humillada y vejada y hasta se dice que alguien que estaba allí le tiró un piedra que le dio en la cara saltándole varios dientes y muelas.
Y el gabarrero temblaba de emoción, saltándole las lágrimas, cuando le hablaban en la villa de su sobrino y de lo satisfechos que tenía a los señores del Instituto.
Cuando esto oyó Leonora se arrojó a los piés de su marido, y saltándole el corazon en el pecho, le dijo:
Pues yo seré la suerte, so negro, porque ahorita mismo vas a darme lo que malamente nos quitaste, le gritó Saturno, saltándole encima.
Así que acabó de leer Blanca de Castromerín, permaneció un rato pensativa y taciturna, saltándole casi las lágrimas al cuadro de una historia tan singular y patética.
De pronto arrancóse el cuello, la corbata negra y arrojóla al rostro de su mujer, luego se detuvo un momento como si hubiera recibido un golpe en las sienes y después echó a correr, salió hasta la calle, los ojos saltándole de las órbitas, y parándose en medio de la vereda, moviendo la rapada cabeza desnuda, señalándola como un loco a los transeúntes, los brazos extendidos, le gritó con voz desnaturalizada por el coraje:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba