Ejemplos con saltábamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando no nos vigilaba nadie nos descolgábamos por las amarras y correteábamos por las gabarras y lanchones, y saltábamos de una barca a otra.
Saltábamos de peña en peña, y solíamos avanzar hasta los peñascos más lejanos, pero cuando comenzaba a subir la marea teníamos que correr, huyendo de las olas, y a veces descalzarnos y meternos en el agua.
Admirábamos la hermosura del campo y montañas, platicábamos con toda persona que al encuentro nos salía, mendigos inclusive, visitábamos casas, casitas y chozas, hacíamos paradas en medio de los rebaños, vadeábamos arroyos, saltábamos cercas, tomábamos el tiento a la vida campesina, que es la vida madre de todas las demás que componen la nacional existencia.
En tal guisa íbamos a la escuela, y después al paseo, con el ya citado mendrugo de pan en el bolsillo, comiéndole a retortijones mientras corríamos, saltábamos o nos contaban o contábamos cuentos de ladrones y encantados.
Corríamos, saltábamos, y el tiempo presente era el único que nos ocupaba.
A cada palpitación de las máquinas, saltábamos y nos estremecíamos como si todos formáramos un organismo vivo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba