Ejemplos con salid

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Comenzaba con el siguiente texto: Oh, Sión, huid, hijos de Babilonia, y concluía con lo siguiente: Judíos! Israel os llama - salid de Babilonia!.
No traigas yugo con los impíos, porque ¿qué comunicación tiene la justicia con la injusticia? O, ¿qué compañía la luz con las tinieblas? O, ¿qué concordia Cristo con Belial? ¿Qué parte tiene el fiel con el infiel? Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo que es inmundo.
Vosotros, los verdaderos hijos, salid, si no queréis que os eche los perros.
Vuelvo aquí para despojaros, como a ladrones, de los bienes que disfrutáis por mí! ¡Dios me alarga la vida para que pueda arrancarlos de vuestras manos infames y repartirlos entre mis verdaderos hijos! ¡Salid de esta casa, hijos de Satanás!.
Frutos, bailar si llega la mano, armar camorras si nos dan pié, y disputar si nos buscan la boca!—¡Ah, pesimistas! ¡Levantaos a las ocho de cualquiera de estas mañanas de Febrero, salid al campo, dejad por una hora ese aire que os asfixia a fuerza de suspirarlo siempre, mirad a los cielos y a la tierra.
Si él os manda que os estéis en vuestras casas, estaos en ellas, si él os manda que salgáis, salid en buen hora.
Antonio, salid a coger el aire, que yo seré luego con vos, si es que vais por donde solemos ir.
—Abrid, señora Cornelia, y salid a recebir a vuestro hermano y al duque vuestro esposo, que vienen a buscaros.
Apénas hubo dicho esto, cuando alzó la voz la hospitalera, que era una vieja, al parecer, de mas de sesenta años, diciendo: Bellaco, charlatan, embaidor y hijo de puta, aquí no hay hechicera alguna: si lo decís por la Camacha, ya ella pagó su pecado, y está donde Dios se sabe: si lo decís por mí, chocarrero, ni yo soy ni he sido hechicera en mi vida, y si he tenido fama de haberlo sido, merced a los testigos falsos y a la ley del encaje, y al juez arrojadizo y mal informado: ya sabe todo el mundo la vida que hago en penitencia, no de los hechizos que no hice, sino de otros muchos pecados, o otros que como pecadora he cometido: así que, socarron tamborilero, salid del hospital, si no, por vida de mi santiguada que os haga salir mas que de paso: y con esto comenzó a dar tantos gritos, y a decir tantas y tan atropelladas injurias a mi amo, que le puso en confusion y sobresalto: finalmente, no dejó que pasase adelante la fiesta en ningun modo.
Pues salid todos replicó Roque, y traédmelos aquí luego, sin que se os escape ninguno.
Lo que se ha de hacer es esto respondió Sancho: vos, ganancioso, bueno, o malo, o indiferente, dad luego a este vuestro acuchillador cien reales, y más, habéis de desembolsar treinta para los pobres de la cárcel, y vos, que no tenéis oficio ni beneficio y andáis de nones en esta ínsula, tomad luego esos cien reales, y mañana en todo el día salid desta ínsula desterrado por diez años, so pena, si lo quebrantáredes, los cumpláis en la otra vida, colgándoos yo de una picota, o, a lo menos, el verdugo por mi mandado, y ninguno me replique, que le asentaré la mano.
Salid sin duelo, lágrimas, corriendo.
-¡Salid! ¿No oís? -gritaba Villefort, mientras d'Avrigny se adelantaba por su parte para hacer que Morrel se marchase.
-¿Quién sois -le dijo-, que olvidáis que no se entra así en una casa en que habita la muerte? ¡Salid, caballero, salid!.
-Caballero, tengo por arrojado vuestro guante, y os lo enviaré envuelto con una bala, ahora ya, salid de aquí o llamo a mis criados y os hago poner en la puerta.
Salid, caballero.
No, Alberto: creedme, sois joven y rico, salid de Francia, todo se olvida pronto en esta gran Babilonia, donde la vida es tan agitada y los gustos cambian con tanta facilidad, dentro de tres o cuatro años regresaréis casado con alguna princesa rusa, y nadie pensará en lo que pasó ayer, y con mucha menos razón en lo que sucedió hace dieciséis años.
Salid, que a vuestra luz, mis dos estrellas,.
Pero salid de Francia, id, por ejemplo, a Alepo, o a El Cairo, en fin, a Nápoles o a Roma y veréis pasar por las.
PAULO ¡Salid, lágrimas, salid,.
Pero desde el momento en que creéis que obro con miras interesadas, adiós, mi querido amigo, salid como podáis de ese atolladero.
-Salid.
Kulub dijo a la madre y a la hermana de Ghanem: Salid de vuestra aflicción, se dirigió al jeique, le dió mil dinares de oro, y le dijo: ¡Oh, jeique! Ahora irás con ellas a tu casa y dirás a tu esposa que las lleve al hammam, y les dé hermosos trajes, y las trata con toda consideración, sin escatimar nada para su bienestar.
¡Salid de vuestra aflicción!.
En cuanto a mi hermano y los otros dos ciegos, el walí les dijo: ¡Miserables hipócritas! ¿Conque coméis el pan que os concede la gracia de Alah, y luego juráis en su nombre que sois ciegos? Salid de aquí y que no se os vuelva a ver en Bagdad ni un solo día.
Y añadió, dirigiéndose a los guardias: ¡Quitádmelo de delante, y salid todos! Entonces el gobernador y yo nos quedamos solos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba